Psicología y pedagogía / Luria, Leontiev, Vigotsky.

Por: Vigotsky, Lev SemenovichTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid : Akal, 2011Descripción: 314 p. ; 20 cmISBN: 9788446022152Clasificación CDD: 370.15
Contenidos:
1. Bases psicológicas del aprendizaje y del desarrollo--2. Los estudios sobre el aprendizaje en la U.R.S.S dsde el el 1900 a 1960-Investigaciones experimentales sobre problemas didácticos y específicos.
Resumen: Afrontar de modo radical del problema de la escuela significa afrontarlo simultáneamente desde dos puntos de vista: el de los valores -y, por ende, de los contenidos- y el de la técnica de la instrucción. La colección de artículos de los conocidos psicólogos soviéticos que presentamos, en directa polémica con las técnicas teorías conductistas norteamericanas, constituye una muestra no sólo de un riguroso espíritu científico, sino también de una decicida voluntad y empeño humanistas, en un sentido que cuadra mal con las tradicionales pedagogías forjadoras de héroes para la competencia comercial.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros PICHUCALCO
Colección General 370.15 L967p 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible PCH006701
Libros Libros PICHUCALCO
Colección General 370.15 L967p 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible PCH006702

1. Bases psicológicas del aprendizaje y del desarrollo--2. Los estudios sobre el aprendizaje en la U.R.S.S dsde el el 1900 a 1960-Investigaciones experimentales sobre problemas didácticos y específicos.

Afrontar de modo radical del problema de la escuela significa afrontarlo simultáneamente desde dos puntos de vista: el de los valores -y, por ende, de los contenidos- y el de la técnica de la instrucción. La colección de artículos de los conocidos psicólogos soviéticos que presentamos, en directa polémica con las técnicas teorías conductistas norteamericanas, constituye una muestra no sólo de un riguroso espíritu científico, sino también de una decicida voluntad y empeño humanistas, en un sentido que cuadra mal con las tradicionales pedagogías forjadoras de héroes para la competencia comercial.

C97