Innovación y cambio en las instituciones educativas / Miguel A. Zabalza Beraza
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: Argentina : Homo sapiens , 2012Edición: 1a edDescripción: 208 p. ; Ilustraciones ; 22 x 15 cmISBN: 9789508086723Tema(s): Educación - Innovaciones en la | Aprendizaje - Educación | Ciencias de la EducaciónClasificación CDD: 370.1Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | TAPACHULA | Colección General | 370.1 Z12i (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 2a reimp. 2016 | TPC009016 |
Navegando TAPACHULA Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
370.1 S961e La educación : estrategias de enseñanza-aprendizaje, teorías educativas / | 370.1 Y958l La filosofía de la educación en México : principios, fines y valores / | 370.1 Y958l La filosofía de la educación en México : principios, fines y valores / | 370.1 Z12i Innovación y cambio en las instituciones educativas / | 370.11 F469h Horizontes eticos y educacion en mexico/ | 370.114 P728v 2007 Valores y autoeducación / | 370.114 P728v 2007 Valores y autoeducación / |
Índice y introducción
1. La innovación educativa -- 2. La innovación como proceso -- 3. Contenidos y niveles de la innovación -- 4. Las condiciones básicas para la innovación -- 5. La dimensión personal en las innovación -- 6. La dimensión institucional y organizativa de las innovaciones educativas -- 7. La innovación como espacio dilemático
Se supone que la innovación constituye parte del alma de la Educación y es, a su vez, la principal fuente de energía de quienes nos dedicamos a la tarea de educar. No importa en qué etapa educativa o a qué tipo de alumnos y alumnas. ¿Qué es la educación si no lleva en su ADN la marca de la innovación? Transmisión de la información, modelamiento de los sujetos, reproducción.
C10