Gestión del conocimiento : una ventaja competitiva / Juan Gabriel Cegarra Navarro

Por: Cegarra Navarro, Juan GabrielColaborador(es): Martínez González, AuroraTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: España : ESIC, 2017Descripción: 200 p. ; 17 X 23 cmISBN: 9788417129132Tema(s): Gestión del conocimientoClasificación CDD: 658.4
Contenidos:
1. El conocimiento como recurso estratégico y la cultura del aprendizaje -- 2. La gestión del conocimiento -- 3. El cuadro de mando integral -- 4. Tecnologías de la información y comunicación -- 5. Desaprendizaje organizativo -- 6. Integración del conocimiento estratégico en el seno de la organización
Resumen: Los recursos son importantes a la hora de crear valor para los clientes. Ante esta situación las empresas buscan diferenciarse y obtener ventajas competitivas sostenibles en el tiempo. La economía del conocimiento es hacia donde quieren ir las empresas, los recursos que no se pueden adquirir facilmente en el mercado son los que se consideran más valiosos frente a aquellos que se pueden comprar, nos referimos a los intangibles como es el conocimiento. En este contexto, el conocimiento se presenta como un recurso valioso y de difícil réplica en el seno organizativo. En particular es la utilización del conocimiento lo que puede generar estrategias diferenciadoras, pero también es en este punto donde las empresas no tienen siempre una respuesta sobre sus «stocks de conocimiento», qué tienen disponible, quién lo tiene, cómo está, cómo usarlo o cuándo se podría usar. Es en este marco que nuestro manual puede ayudar a identificar y gestionar el conocimiento en el seno de la organización
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros TABASCO
Colección General 658.4 C328g (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible VLL009991
Libros Libros TAPACHULA
Colección General 658.4 C328g (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 2018 TPC009056
Libros Libros TULANCINGO
Colección General 658.4 C389g (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible TLN000077

Incluye índice

1. El conocimiento como recurso estratégico y la cultura del aprendizaje -- 2. La gestión del conocimiento -- 3. El cuadro de mando integral -- 4. Tecnologías de la información y comunicación -- 5. Desaprendizaje organizativo -- 6. Integración del conocimiento estratégico en el seno de la organización

Los recursos son importantes a la hora de crear valor para los clientes. Ante esta situación las empresas buscan diferenciarse y obtener ventajas competitivas sostenibles en el tiempo. La economía del conocimiento es hacia donde quieren ir las empresas, los recursos que no se pueden adquirir facilmente en el mercado son los que se consideran más valiosos frente a aquellos que se pueden comprar, nos referimos a los intangibles como es el conocimiento. En este contexto, el conocimiento se presenta como un recurso valioso y de difícil réplica en el seno organizativo. En particular es la utilización del conocimiento lo que puede generar estrategias diferenciadoras, pero también es en este punto donde las empresas no tienen siempre una respuesta sobre sus «stocks de conocimiento», qué tienen disponible, quién lo tiene, cómo está, cómo usarlo o cuándo se podría usar. Es en este marco que nuestro manual puede ayudar a identificar y gestionar el conocimiento en el seno de la organización

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes