Esencia de la filosofía de la educación / José Guadalupe de la Mora Ledesma

Por: Mora Ledesma, José Guadalupe de laIdioma: Español Detalles de publicación: México : Progreso, 1986Descripción: 285 p. ; 23 cmISBN: 9684361416Tema(s): Educación - FilosofíaClasificación CDD: 370
Contenidos:
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros SAUCITO
Colección General 370 M827e 1986 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible SCT008315
Libros Libros TLALNEPANTLA
Colección General LA126 M827e 1986 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo Reimpresión 2003, TLL009128
Reserva Reserva TUXTLA
Colección General 370.98 M827e 1986 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo Ciencias educación TXT003303

Incluye bibliografía, índice y glosario

1. Sistemática. Fundamentos metafísicos de la filosofía de la educación: el problema acerca del origen, naturaleza y destino del hombre -- 2. La filosofía de la educación: relación entre la filosofía de la vida y filosofía de la educación -- 3. Problemas metafísicos de la educación: ubicación de la filosofía de la educación entre las disciplinas filosóficas, los problemas metafísicos de la educación, la estructura entitativa de la educación, el proceso educativo, la teleología ordenativa de la educación -- 4. La formación de la personalidad: la educación intelectual, la formación social, la educación estética, la educación biológica y física -- 5. Filosofía de la educación comparada. El idealismo ontológico en la educación: las corrientes del idealismo y su trayectoria, el idealismo empírico, el criticismo de Kant, el idealismo trascendental, ideas pedagógicas de Kant, Fichte, Hegel y Schelling, Kant y sus ideas -- 6. La filosofía del idealismo trascendental en la educación: nacionalismo, politismo y socialismo, Hegel y el estado ideal, civilización y cultura, concepción de la escuela -- 7. El materialismo en la educación. El naturalismo filosófico, el hombre y la naturaleza, Spencer, como representante del naturalismo, John Dewey, como representante del experimentalismo, el materialismo marxista-leninista -- 8. El humanismo en la educación: el humanismo espiritualista, el humanismo marxista, el humanismo existencialista sartriano.