Psicología de la lectura : procesos, teorías y aplicaciones instruccionales / Pilar Vieiro Iglesias, Isabel Gómez Veiga

Por: Vieiro Iglesias, PilarColaborador(es): Gómez Veiga, IsabelIdioma: Español Detalles de publicación: España : Pearson, 2004Descripción: x, 281 p. ; 24 cmISBN: 8420542326Tema(s): Lectura - ComprensiónClasificación CDD: 153.1
Contenidos:
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros SAUCITO
Colección General 153.1 V658p (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible SCT008171

Incluye bibliografía e índice

1. Aproximación histórica al estudio de la lectura: psicología cognitiva (inteligencia artificial y conexionismo) -- 2. Los procesos cognitivos de lectura: el reconocimiento de la palabra escrita, el procesamiento sintáctico de la oración, el procesamiento semántico del texto, la lectura y su metacognición, la naturaleza interactividad de la lectura -- 3. La representación del significado en la memoria: memoria operativa y comprensión lectora -- 4. Adquisición y desarrollo de la lectura: conciencia fonológica, desarrollo del conocimiento de palabras, desarrollo de los procesadores sintáctico y semántico, desarrollo de las estrategias de comprensión, desarrollo de la memoria operativa -- 5. Métodos de enseñanza de la lectura y de la comprensión: ¿qué implica aprender a leer?, métodos de enseñanza de la lectura (método ABC, método de la palabra completa, métodos sintéticos, métodos globales o analíticos) -- 6. Dificultades en el aprendizaje de la lectura: dificultades en los procesos básicos de reconocimiento de palabras, acceso léxico, procesamientos sintáctico y semántico -- 7. Métodos de investigación en psicología de la lectura: técnicas metodológicas aplicadas en psicología de la lectura: técnicas y tareas de registro del tiempo de lectura, técnicas y tareas de decisión, tareas de recuerdo y comprensión