Cómo evaluar bien educación física : el enfoque de la evaluación formativa / Domingo Blázquez Sánchez

Por: Blázquez Sánchez, DomingoTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: España : Inde, 2017Descripción: 330 p. : Ilustraciones; 24 x 17 cmISBN: 9788497293389Tema(s): Educación física - EvaluaciónClasificación CDD: 372.86044
Contenidos:
1. ¿A qué modelo de evaluación de la educación física nos adherimos? -- 2. ¿Qué debemos evaluar?, cuál es el objeto de la evaluación en educación física -- 3. ¿Para qué evaluar? definir la finalidad de la evaluación -- 4. ¿Qué hacemos con los errores de los alumnos? regular y ajustar el aprendizaje a partir de los errores -- 5. ¿Quién puede evaluar y a quién se puede evaluar? destinatarios e interesados -- 6. ¿Con qué referentes comparamos la información para poder evaluar? criterios de evaluación, estándares de aprendizaje evaluables, indicadores de logro -- 7. ¿Con qué procedimientos e instrumentos vamos a obtener o registrar la información? el tránsito de la medición a la observación -- 8. ¿Cómo vamos a resolver la calificación de los alumnos? calificación y sistemas de calificación -- 9. ¿Qué decisiones vamos a tomar al finalizar cada momento de la evaluación? toma de decisiones antes, durante y después -- 10. ¿Cómo evaluar las competencias? la evaluación en la enseñanza basada en competencias.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros SAUCITO
Colección General 372.86044 B661c (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible SCT014706

Incluye índice

1. ¿A qué modelo de evaluación de la educación física nos adherimos? -- 2. ¿Qué debemos evaluar?, cuál es el objeto de la evaluación en educación física -- 3. ¿Para qué evaluar? definir la finalidad de la evaluación -- 4. ¿Qué hacemos con los errores de los alumnos? regular y ajustar el aprendizaje a partir de los errores -- 5. ¿Quién puede evaluar y a quién se puede evaluar? destinatarios e interesados -- 6. ¿Con qué referentes comparamos la información para poder evaluar? criterios de evaluación, estándares de aprendizaje evaluables, indicadores de logro -- 7. ¿Con qué procedimientos e instrumentos vamos a obtener o registrar la información? el tránsito de la medición a la observación -- 8. ¿Cómo vamos a resolver la calificación de los alumnos? calificación y sistemas de calificación -- 9. ¿Qué decisiones vamos a tomar al finalizar cada momento de la evaluación? toma de decisiones antes, durante y después -- 10. ¿Cómo evaluar las competencias? la evaluación en la enseñanza basada en competencias.

C31