50 experimentos imprescindibles para entender la psicología social / coordinador, Armando Rodríguez Pérez y otros
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: España : Alianza, 2016Descripción: 268 p. : Ilustraciones, 24 x 17 cmISBN: 9788491044338Tema(s): Psicología socialClasificación CDD: 302Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | SAUCITO | Colección General | 302 E965e (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT014644 |
Incluye bibliografía e índice
1. El yo: la organización del autoconcepto, el papel de la autoestima, la autorregulación, la complejidad del yo, los sesgos que protegen el yo -- 2. Cognición social: el procesamiento de la información social, procesamiento no consciente -- 3. Motivación y emoción: una teoría de la emoción entre James-Lange y Cannon-Bard, emoción y memoria, emoción y juicios, motivación intrínseca-motivación extrínseca y autoeficacia -- 4. Percepción personal: la formación de impresiones, el efecto priming en la percepción de individuos, las consecuencias de nuestra percepción en la conducta de los demás -- 5. Percepción de grupos: categorización social, teoría de la identidad social, procesos de estereotipia -- 6. Actitudes y cambio de actitudes: la formación de las actitudes, la relación de las actitudes con la conducta, la medida implícita de las actitudes, el cambio de las actitudes, la disonancia cognitiva.
C100