Psicopatología en el contexto escolar : lecciones teórico-prácticas para maestros / coordinador, María del Mar Aires González y otros
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Pedgogía y didáctica. Col. PsicologíaDetalles de publicación: España : Pirámide, 2015Descripción: 206 p. : Cuadros, 24 x 19 cmISBN: 9788436834475Tema(s): Educación infantil | Psicología escolarClasificación CDD: 371.713Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | SAUCITO | Colección General | 371.713 P974p (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT014537 | |
Libros | SAUCITO | Colección General | 371.713 P974p (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | SCT014536 |
Navegando SAUCITO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
371.7 L789p Pedagogía hospitalaria : | 371.7 V444n Niños hospitalizados : | 371.713 P974p Psicopatología en el contexto escolar : | 371.713 P974p Psicopatología en el contexto escolar : | 371.78 C3551v 2006 Violencia silenciosa en la escuela / | 371.78 D4418d 2009 Desaparecer la violencia : un nuevo desafío educativo / | 371.78 F365p 2004 Prevención de la violencia y resolución de conflictos : el clima escolar como factor de calidad / |
Incluye índice
1. Psicopatología y escuela: psicopatología en edad escolar-concepto-características y clasificación (conceptualización de la psicopatología infantil, evolución histórica de la psicopatología infantil, características de la psicopatología infantil, las clasificaciones diagnósticas en psicopatología infantil, la psicopatología en el contexto escolar); el proceso de evaluación en psicopatología infantil (qué significa evaluar en psicología, peculiaridades de la evaluación infantil, la interacción con el niño durante el proceso de la evaluación) -- 2. Trastornos psicopatológicos en la etapa escolar: discapacidades intelectuales y contexto educativo (etiología de la discapacidad intelectual, intervención educativa en discapacidad intelectual); trastornos del espectro autista y la esquizofrenia en la escuela (trastornos del espectro autista, esquizofrenia, trastornos de la comunicación social-pragmático y de movimientos estereotipados, necesidades educativas especiales en los trastornos del espectro autista y esquizofrénico); trastornos por déficit de atención e hiperactividad TDAH en la escuela (características del TDAH, consecuencias del TDAH, pautas de intervención para los niños con TDAH, prevención y pronóstico del TDAH); trastornos del estado de ánimo y contexto educativo (características de los trastornos del estado de ánimo, trastornos del estado de ánimo en la infancia, trastornos del estado de ánimo y escuela); trastornos de ansiedad y trastornos relacionados con traumas y factores de estrés en la infancia (concepto de ansiedad y términos afines, etiología de los trastornos de ansiedad en la infancia, sintomatología de los trastornos de ansiedad en la infancia, trastornos relacionados con traumas y factores de estrés); trastornos graves de conducta TGC y escuela (características de los trastornos graves de conducta, los TGC en la escuela) -- 3. Intervención, salud y escuela: intervención educativa en el ámbito de la salud-un enfoque preventivo: modelos de intervención educativa-modelo clínico o de counseling, experiencias de intervención en la escuela.
C100