Trastornos disociativos / coordinador, Rebeca Robles García

Colaborador(es): Robles García, Rebeca [Coordinador]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series PsicopatologíasDetalles de publicación: España : Síntesis, 2015Descripción: 194 p. ; 21 x 15 cmISBN: 9788490772133Tema(s): Trastornos - DisociativosClasificación CDD: 616.8523
Contenidos:
1. ¿Qué y para qué es la disociación?: disociación normal y patológica (evolución histórica del concepto de disociación, concepción actual de la disociación); clasificación de los trastornos disociativos; características clínicas de los trastornos disociativos -- 2. ¿Cuántos, por qué y cómo ayudar?: epidemiología y curso de los trastornos disociativos (comorbilidad física y mental, diagnóstico diferencial); etiología de los trastornos disociativos (modelo de aprensión ansiosa, apego y disociación); evaluación de la disociación; tratamiento de los trastornos disociativos (tratamiento integral y basado en evidencia, técnicas y programas cognitivo-conductuales) -- 3. Protocolo de tratamiento psicológico: fundamentación teórica y desarrollo de la intervención; estructura y directrices generales, protocolo de evaluación, protocolo de intervención I y II -- 4. Caso clínico y conclusiones.
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Incluye índice

1. ¿Qué y para qué es la disociación?: disociación normal y patológica (evolución histórica del concepto de disociación, concepción actual de la disociación); clasificación de los trastornos disociativos; características clínicas de los trastornos disociativos -- 2. ¿Cuántos, por qué y cómo ayudar?: epidemiología y curso de los trastornos disociativos (comorbilidad física y mental, diagnóstico diferencial); etiología de los trastornos disociativos (modelo de aprensión ansiosa, apego y disociación); evaluación de la disociación; tratamiento de los trastornos disociativos (tratamiento integral y basado en evidencia, técnicas y programas cognitivo-conductuales) -- 3. Protocolo de tratamiento psicológico: fundamentación teórica y desarrollo de la intervención; estructura y directrices generales, protocolo de evaluación, protocolo de intervención I y II -- 4. Caso clínico y conclusiones.

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