La formación de profesionales reflexivos : hacia un nuevo diseño de la enseñanza y el aprendizaje en las profesiones / Donald A. Schön

Por: Schön, Donald AIdioma: Español Detalles de publicación: España : Paidós, 2008Descripción: 310 p. ; 22 cmISBN: 9788475097305Tema(s): Formación profesionalClasificación CDD: 371.11
Contenidos:
1. El desafio de la perspectiva artística en la preparación de los profesionales -- 2. El taller de arquitectura como modelo formativo para la reflexión en la acción -- 3. Paradojas y dilemas en el proceso de aprendizaje del diseño -- 4. El diálogo entre el tutor y el estudiante -- 5. Cómo pueden fracasar los procesos de enseñanza y aprendizaje -- 6. La utilización de un prácticum reflexivo para el desarrollo de destrezas profesionales -- 7. Cómo funciona el practicum reflexivo: ejemplos y experiencias -- 8. El aprendizaje del arte de la práctica psicoanalítica -- 9. Consecuencias para mejorar la formación de los profesionales: cómo un práticum reflexivo puede acercar el mundo de la universidad y el mundo de la práctica -- 10. Un experimento de reforma del currículum
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros SAUCITO
Colección General 371.11 S357f (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible SCT008015
Libros Libros TUXTLA
Colección General 370.7 S357f (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible Psicología educativa TXT005121

Incluye índice y bibliografía

1. El desafio de la perspectiva artística en la preparación de los profesionales -- 2. El taller de arquitectura como modelo formativo para la reflexión en la acción -- 3. Paradojas y dilemas en el proceso de aprendizaje del diseño -- 4. El diálogo entre el tutor y el estudiante -- 5. Cómo pueden fracasar los procesos de enseñanza y aprendizaje -- 6. La utilización de un prácticum reflexivo para el desarrollo de destrezas profesionales -- 7. Cómo funciona el practicum reflexivo: ejemplos y experiencias -- 8. El aprendizaje del arte de la práctica psicoanalítica -- 9. Consecuencias para mejorar la formación de los profesionales: cómo un práticum reflexivo puede acercar el mundo de la universidad y el mundo de la práctica -- 10. Un experimento de reforma del currículum