Responsabilidad, ética y sostenibilidad empresarial / Emmanuel Raufflet y otros.
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | HD60 R434r (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | FRM017698 | |
![]() |
TEQUIS | Colección General | 658.404 R434r (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TQS001804 |
1. Evolución de la responsabilidad social empresarial: surgimiento, definición y proliferación global -- 2. Ética en la empresa y toma de decisiones responsable -- 3. Infraestructura ética en la empresa -- 4. RSE estratégica -- 5. Visiones y definición de la responsabilidad social como caso de negocio -- 6. Herramientas de gestión de la RSE en América Latina -- 7. Perspectiva de los grupos de interés en la RSE -- 8. Gestión responsable del talento humano en América Latina -- 9. El marketing y la RSE. Lo social como estrategia de marketing -- 10. Principios básicos de las inversiones de impacto social.
Esta obra presenta, de manera didáctica y analítica, los conceptos, prácticas y casos donde se aprecian las tensiones, dicotomías y vaivenes, así como las consistencias, sinergias y posibilidades de interacción que pueden tener lugar entre empresas y sociedad.
El libro propone una manera diferente de abordar los estudios y prácticas organizacionales, poniendo de relieve la dignidad humana, la solidaridad y la compenetración con la naturaleza en medio de la racionalidad económica de la gestión, e incorpora el concepto de sostenibilidad alineado con los objetivos de desarrollo en esta materia, propuestos por la Organización de las Naciones Unidas.
C06