Responsabilidad, ética y sostenibilidad empresarial / Emmanuel Raufflet y otros.

Colaborador(es): Raufflet, Emmanuel [Coautor.] | Portales Derbez, Luis [Coautor.] | García de la Torre, Consuelo [Coautor.]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: México : Pearson Educación, 2017Descripción: 394 p. : Gráficas, Ilustraciones ; 25 x 20 cmISBN: 9786073241618Tema(s): Responsabilidad empresarial -- Estudios y conferenciasClasificación CDD: 658.404 Clasificación LoC:HD60 | R434r
Contenidos:
1. Evolución de la responsabilidad social empresarial: surgimiento, definición y proliferación global -- 2. Ética en la empresa y toma de decisiones responsable -- 3. Infraestructura ética en la empresa -- 4. RSE estratégica -- 5. Visiones y definición de la responsabilidad social como caso de negocio -- 6. Herramientas de gestión de la RSE en América Latina -- 7. Perspectiva de los grupos de interés en la RSE -- 8. Gestión responsable del talento humano en América Latina -- 9. El marketing y la RSE. Lo social como estrategia de marketing -- 10. Principios básicos de las inversiones de impacto social.
Resumen: Esta obra presenta, de manera didáctica y analítica, los conceptos, prácticas y casos donde se aprecian las tensiones, dicotomías y vaivenes, así como las consistencias, sinergias y posibilidades de interacción que pueden tener lugar entre empresas y sociedad. El libro propone una manera diferente de abordar los estudios y prácticas organizacionales, poniendo de relieve la dignidad humana, la solidaridad y la compenetración con la naturaleza en medio de la racionalidad económica de la gestión, e incorpora el concepto de sostenibilidad alineado con los objetivos de desarrollo en esta materia, propuestos por la Organización de las Naciones Unidas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Reserva Reserva FÓRUM UNIVERSIDAD
Colección General HD60 R434r (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo FRM017698
Libros Libros TEQUIS
Colección General 658.404 R434r (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible TQS001804

1. Evolución de la responsabilidad social empresarial: surgimiento, definición y proliferación global -- 2. Ética en la empresa y toma de decisiones responsable -- 3. Infraestructura ética en la empresa -- 4. RSE estratégica -- 5. Visiones y definición de la responsabilidad social como caso de negocio -- 6. Herramientas de gestión de la RSE en América Latina -- 7. Perspectiva de los grupos de interés en la RSE -- 8. Gestión responsable del talento humano en América Latina -- 9. El marketing y la RSE. Lo social como estrategia de marketing -- 10. Principios básicos de las inversiones de impacto social.

Esta obra presenta, de manera didáctica y analítica, los conceptos, prácticas y casos donde se aprecian las tensiones, dicotomías y vaivenes, así como las consistencias, sinergias y posibilidades de interacción que pueden tener lugar entre empresas y sociedad.
El libro propone una manera diferente de abordar los estudios y prácticas organizacionales, poniendo de relieve la dignidad humana, la solidaridad y la compenetración con la naturaleza en medio de la racionalidad económica de la gestión, e incorpora el concepto de sostenibilidad alineado con los objetivos de desarrollo en esta materia, propuestos por la Organización de las Naciones Unidas.

C06

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes