Dramatización y teatro infantil. Dimensiones psicopedagógicas y expresivas / Isabel Tejerina
Idioma: Español Detalles de publicación: México : Siglo XXI, 1991Descripción: 347 p. ; 21 cmISBN: 9682320372Tema(s): Teatro infantil | Niños - JuegosClasificación CDD: 372.66 Clasificación LoC:PN3171 | T266d 2001Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | FÓRUM PREPARATORIA | Colección General | PN3171 T266d 2001 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | FRMP003482 | |
Libros | SAUCITO | Colección General | 372.66 T266d (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT007941 |
Incluye bibliografía e índice
1. El teatro y el niño. Antropología del teatro; formas de acercamiento del niño al hecho teatral; el teatro infantil: justificación de la existencia de un teatro infantil; modalidades; rasgos peculiares -- 2. Juego infantil y teatralidad. El teatro como juego; acercamiento a la naturaleza del juego; el juego infantil; el juego simbólico; el juego simbólico de representación de roles como juego dramático espontáneo: rasgos de esta forma primera de teatralidad; funciones en el desarrollo infantil; consecuencias pedagógicas -- 3. El niño actor. Vivir el cuerpo, el cuerpo negado, trato actual; tradición y cambio en la práctica teatral infantil; dramatización o juego dramático; juegos mímicos; títeres, marionetas, máscaras y sombras: significado psicopedagógico; creación y animación de los títeres; el lenguaje de las sombras; el espectáculo teatral que protagonizan los niños: texto, montaje, experiencias -- 4. Dramatización, teatro y educación. Creatividad y educación artística; un instrumento para la renovación de la escuela; etapas en un diseño general: criterio cronológico y dinámica interna del taller; el profesor; vinculación con el currículo escolar; la situación en España, su lugar en la enseñanza básica desde la LGE hasta la LOGSE -- 5. Anexos: Juegos y ejercicios de expresión lingüística; juegos y ejercicios de expresión corporal; actividades de expresión plástica; Juegos y ejercicios de expresión rítmico-musical; propuestas de dramatización.
C106