Mediación escolar sin mediadores : técnicas y estrategias para convivir en el aula / Ana Prawda

Por: Prawda, AnaIdioma: Español Detalles de publicación: Argentina : Bonum, 2008Descripción: 173 p. ; 22 cmISBN: 9789505078301Tema(s): Solución de conflictos - MediaciónClasificación CDD: 371.78
Contenidos:
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros TEQUIS
Colección General 371.78 P918m 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible TQS001245

Incluye índice y bibliografía.

1. El medio social y la escuela; los valores que debemos enseñar -- 2. Hablemos de conflicto -- 3. Mediación: concepto; los conflictos en la escuela; mediadores empíricos; mediadores externos a la escuela; mediadores alumnos; un recurso didáctico-pedagógico -- 4. Algo más sobre conflicto: conflictos consigo mismo; conflictos con las normas; desacuerdos; cultura de pertenencia y nivel cultural -- 5. El docente y sus conflictos -- 6. Escenario escolar: normativa; disciplina; agresividad; violencia -- 7. ¿Cómo prevenir la violencia escolar? -- 8. Mediación escolar y habilidades sociales para todos: mediación escolar tradicional; mediación escolar sin mediadores -- 9. Mediación escolar: objetivos de la mediación escolar; características de la mediación escolar -- 10. El mediador escolar: perfil del mediador; rol del mediador escolar -- 11. El proceso de la mediación escolar: uso del tiempo y el espacio en el ámbito escolar; técnicas de la mediación escolar -- 12. La mediación en la institución escolar: de daños y reparaciones en la escuela -- 13. Teorías del aprendizaje y mediación escolar sin mediadores. Teorías constructivas del aprendizaje -- 14. Psicología genética y mediación; aprendizaje significativo; la realidad y la experiencia; construcción del conocimiento y equilibrio cognitivo; conflicto cognitivo; método clínico-crítico-exploratorio -- 15. Psicología histórico-socio-cultural y mediación: construcción del conocimiento y zona de desarrollo próximo -- 16. Teoría psico-social del desarrollo cognitivo y mediación: la interacción grupal; la interacción grupal y la negociación colaborativa; conflicto socio-cognitivo; conclusiones preliminares.

C97