Técnicas de enseñanza del periodismo / Helga I. Serrano

Por: Serrano, Helga ITipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: México : Trillas, 2007Descripción: 195 p. ; 23 x 15 cmISBN: 9789682455551Tema(s): Periodismo - Estudio y enseñanzaClasificación CDD: 070.07
Contenidos:
1. Planificación y docencia efectiva -- 2. La formación del reportero efectivo -- 3. Las fuentes de información -- 4. Contenido y estructura de las materias de redacción -- 5. Géneros y métodos en la producción del texto periodístico -- 6. Redacción para periodismo electrónico -- 7. La confección de publicaciones -- 8. La práctica supervisada
Resumen: La impactante transición tecnológica que se ha venido dando en el mundo de las comunicaciones desde hace algunas décadas, convirtió el oficio del periodismo en una profesión moderna con brillante proyección.En consecuencia, el periodismo actual y el futuro demandan la formación universitaria de los periodistas, así como el uso de técnicas más creativas para satisfacer esa exigencia dentro de la docencia, ya que en este medio no hay cabida para periodistas ni para profesores de periodismo improvisados
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros CHALCO
Colección General 070.07 S487t (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible CHL006902

Incluye índice

1. Planificación y docencia efectiva -- 2. La formación del reportero efectivo -- 3. Las fuentes de información -- 4. Contenido y estructura de las materias de redacción -- 5. Géneros y métodos en la producción del texto periodístico -- 6. Redacción para periodismo electrónico -- 7. La confección de publicaciones -- 8. La práctica supervisada

La impactante transición tecnológica que se ha venido dando en el mundo de las comunicaciones desde hace algunas décadas, convirtió el oficio del periodismo en una profesión moderna con brillante proyección.En consecuencia, el periodismo actual y el futuro demandan la formación universitaria de los periodistas, así como el uso de técnicas más creativas para satisfacer esa exigencia dentro de la docencia, ya que en este medio no hay cabida para periodistas ni para profesores de periodismo improvisados