Epistemología y psicología / Manuela Romo Santos
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Col. PsicologíaDetalles de publicación: España : Pirámide, 2008Descripción: 206 p. ; 21 x 13 cmISBN: 9788436821505Tema(s): Epistemología | ConocimientoClasificación CDD: 121Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Libros | CEST | Colección General | 150.1 R766e (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | CST000233 | |
Libros | CEST | Colección General | 150.1 R766e (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | CST000234 | |
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Libros | SAUCITO | Colección General | 121 R766e (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT014354 |
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150.1 P284p Psicoanálisis y teoría social : | 150.1 Q86p Psicoanálisis del magnicidio / | 150.1 R696p Psicología / | 150.1 R766e Epistemología y psicología / | 150.1 R766e Epistemología y psicología / | 150.1 R766e Epistemología y psicología / | 150.1 S641p Psicología / |
Incluye índice
1. El estudio del conocimiento: las raíces del conocimiento humano, la motivación epistemológica, evolución histórica de las formas de conocer o el conocimiento desemboca en la ciencia, ¿el fin de la ciencia?, etapas críticas en la evolución de la ciencia y la epistemología -- 2. Conocimiento del hecho psicológico: el positivismo lógico y el primer paradigma de la psicología científica, preconcepciones filosóficas sobre el conocimiento en las teorías psicológicas (el racionalismo, empirismo, constructivismo), coordenadas epistemológicas de la psicología actual -- 3. La crisis en la epistemología clásica de la ciencia: ¿contra el método? -- 4. La metaciencia o el estudio científico de la ciencia: ¿qué es esa cosa llamada ciencia?, dimensiones del discurso científico -- 5. La psicología de la ciencia: breve historia, las razones para una psicología de la ciencia, ¿qué es la psicología de la ciencia?, la contrastación de hipótesis -- 6. El cambio conceptual en la ciencia: enfoque filosóficos, modelos cognitivos y computacionales, el modelo de Thagard -- 7. La creación científica: creatividad científica y artística, métodos de investigación, el método de estudio de casos, retrato robot del científico creativo, el perfil psicológico del creador (la cognición, la motivación intrínseca, la personalidad del científico creativo).
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