Diálogos : Apología de Sócrates, Critón o del deber, Eutierón o de la santidad, Laques o del valor, Lysis o de la amistad, Carmides o de la templanza, Ion o de la poesía, Protágoras o de los sofistas, Georgias o de la retorica, Menon o de la virtud, Hipias o mayo o de lo bello, Cratilo o del lenguaje, Teetetes o de la ciencia, Simposio (banquete) o de la erótica, Fedón o del alma

Por: Platón, 427-347 a. CTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Sepan cuantos ; 13ADetalles de publicación: México: Porrúa, 2005Edición: 29a. edDescripción: 604 p. ; 22 x 14 cmISBN: 9789700755434Tema(s): Filosofía -- DiálogosClasificación CDD: 184
Contenidos:
1. Apología de Sócrates -- 2. Critón o del deber --3. Eutierón o de la santidad-- 4. Laques o del valor -- 5. Lysis o de la amistad-- 6. Carmides o de la templanza -- 7. Ion o de la poesía -- 8. Protágoras o de los sofistas -- 9. Georgias o de la retorica -- 10. Menon o de la virtud- - 11. Hipias o mayo o de lo bello -- 12. Cratilo o del lenguaje-- 13. Teetetes o de la ciencia --14. Simposio (banquete) o de la erótica --15. Fedón o del alma
Resumen: Más de dos mil años han pasado desde los días en que Platón ocupaba el centro del mundo espiritual de Grecia y en que todas las miradas convergían hacia su Academia. A pesar de la distancia temporal, su pensamiento sigue siendo referencia recurrente - si no es que fundamental - en la construcción de nuevos sistemas conceptuales y filosóficos. En esta obra se condensan todos los textos que contienen sus ideas, casi siempre expuestos en forma dialógica, lo cual dota a su escritura de una amenidad que guía fácilmente al lector en la comprensión de sus disertaciones sobre el alma, lo bello, la poesía, la retórica, la ciencia, el lenguaje, el amor, lo justo y el ser. Los primeros escritos de Platón tienen su origen en el pensamiento de Sócrates, mientras que los posteriores, los de su madurez, van alejándose de los juicios de su maestro, adquiriendo un carácter mucho más propio
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros CHALCO
Colección General 184 P717 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible CHL005912
Libros Libros CHALCO
Colección General 184 P717 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible CHL005916
Libros Libros CHALCO
Colección General 184 P717 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible CHL005918
Libros Libros CHALCO
Colección General 184 P717 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 4 Disponible CHL005919
Libros Libros CHALCO
Colección General 184 P717 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 5 Disponible CHL005920
Navegando CHALCO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
182.2 G569p 2005 Pitágoras / 184 P717 2005 Diálogos : 184 P717 2005 Diálogos : 184 P717 2005 Diálogos : 184 P717 2005 Diálogos : 184 P717 2005 Diálogos : 184 P717d Diálogos /

Incluye índice

1. Apología de Sócrates -- 2. Critón o del deber --3. Eutierón o de la santidad-- 4. Laques o del valor -- 5. Lysis o de la amistad-- 6. Carmides o de la templanza -- 7. Ion o de la poesía -- 8. Protágoras o de los sofistas -- 9. Georgias o de la retorica -- 10. Menon o de la virtud- - 11. Hipias o mayo o de lo bello -- 12. Cratilo o del lenguaje-- 13. Teetetes o de la ciencia --14. Simposio (banquete) o de la erótica --15. Fedón o del alma

Más de dos mil años han pasado desde los días en que Platón ocupaba el centro del mundo espiritual de Grecia y en que todas las miradas convergían hacia su Academia. A pesar de la distancia temporal, su pensamiento sigue siendo referencia recurrente - si no es que fundamental - en la construcción de nuevos sistemas conceptuales y filosóficos. En esta obra se condensan todos los textos que contienen sus ideas, casi siempre expuestos en forma dialógica, lo cual dota a su escritura de una amenidad que guía fácilmente al lector en la comprensión de sus disertaciones sobre el alma, lo bello, la poesía, la retórica, la ciencia, el lenguaje, el amor, lo justo y el ser. Los primeros escritos de Platón tienen su origen en el pensamiento de Sócrates, mientras que los posteriores, los de su madurez, van alejándose de los juicios de su maestro, adquiriendo un carácter mucho más propio

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes