El sentimiento del sentido / Saúl Yurkievich
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
CHALCO | Colección General | 861 Y958s (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | CHL005816 |
Navegando CHALCO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
861 N456a 2001 La amada inmóvil : | 861 N456a 2002 La amada inmóvil : | 861 V719p Portuaria / | 861 Y958s El sentimiento del sentido / | 861.08 M779p Poesía hispanoamericana / | 861.08 M779p Poesía hispanoamericana / | 861.08 M779p Poesía hispanoamericana / |
Incluye índice
1. Esbozo -- 2. Desde el fondo -- 3. Vaivén -- 4. Sueño de siempre -- 5. Densidad de lo aleve -- 6. Así de quedo y zumo -- 7. Zas los fucilazos -- 8. Atónito -- 9. Ton y son -- 10.La esfinge -- 11. La malcontenta -- 12. El umbral -- 13. Lo propio -- 14. El sentimiento del sentido -- 15. Voz o luz -- 16. Finitud e una figura -- 17. Sabroso ardor -- 18. La libélula azul -- 19. El parque-- 20. Mudanza -- 21. Tápate -- 22. Cómo volver -- 23. Intemperie -- 24. Encrucijada -- 25. El último tren
Yurkievich es uno de los más distinguidos críticos de la poesía que se escribe en nuestro idioma. Este dato es crucial, porque la poesía que él ha escrito a lo largo de varias décadas está marcada de manera indeleble por la conciencia crítica que ha cultivado al leer la obra de otros poetas. Como ocurre con buena parte de la poesía moderna, el principal interlocutor de estos poemas parece ser, a la par que el lector, la poesía misma ¿e incluso, a veces se tiene la impresión de que es la poesía la que cobra identidad, adquiere voz y se convierte en el hablante
C08