Para sistematizar experiencias / Oscar Jara H.
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
SAUCITO | Colección General | 370.1524 J371p (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT006132 |
Navegando SAUCITO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
370.1523 H887e La estrategia en el aprendizaje : | 370.1523 K379t Temperamento y rendimiento escolar : | 370.1523 S689m Manual de actividades para el rendimiento académico : | 370.1524 J371p Para sistematizar experiencias / | 370.1524 Z38a Análisis de problemas y toma de decisiones / | 370.1529 A735i Inteligencias múltiples en el aula : | 370.1529 S669i Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje : |
Incluye índice
1. Encuentros y desencuentros de las propuestas de sistematización -- 2. ¿Qué es sistematizar?: la experiencia, el concepto de sistematización -- 3. ¿Para qué sirve sistematizar?: comprender y mejorar nuestra propia práctica, extraer sus enseñanzas y compartirlas, sirve de base para la teorización y generalización -- 4. La piedra de toque: confluencias y diferencias entre sistematización, investigación y evaluación -- 5. El problema de fondo: la relación dialéctica entre práctica y teoría: los fenómenos sociales son creación histórica, somos sujetos y objetos de conocimiento y transformación, la unión entre teoría y práctica, de la percepción viva al pensamiento abstracto, contradicciones, subjetividad y práctica transformadora, concepción metodológica dialéctica y sistematización -- 6. Condiciones para poder sistematizar: condiciones personales, condiciones institucionales -- 7. ¿Cómo sistematizar? (una propuesta en cinco tiempos): el punto de partida, las preguntas iniciales, recuperación del proceso vivido, la reflexión de fondo, los puntos de llegada -- 8. Algunas experiencias significativas: confieso que he aprendido, otras experiencias de las cuales aprender -- 9. Anexos teóricos prácticos.