Enseñanza y aprendizaje en el siglo XXI : metas, políticas educativas y currículo en seis países / editor, Fernando M. Reimers, Connie K. Chung

Colaborador(es): Chung, Connie K [Editor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Sección de obras de educación y pedagogíaDetalles de publicación: México : FCE, 2016Descripción: 325 p. ; 21 x 13 cmISBN: 9786071640444Tema(s): Aprendizaje - Estrategias | Educación - CurrículoClasificación CDD: 370 Clasificación LoC:LB1060 | E597e
Contenidos:
1. Introducción. Estudio comparativo de los propósitos de la educación -- 2. Planteamiento sistémico de Singapur sobre la enseñanza y el aprendizaje de las competencias en el siglo XXI: iniciativas implementadas en las escuelas -- 3. Grandes ideas, pequeñas acciones. Lecciones de las reformas curriculares para el siglo XXI en China -- 4. Contenido fuerte, herramientas débiles. Las competencias del siglo XXI en la reforma educativa chilena -- 5. Reforma curricular y competencias del siglo XXI en México. ¿Están alineados los estándares y el material de formación docente? -- 6. Las competencias en el siglo XXI, el marco curricular nacional indio y la historia de la educación en India -- 7. Panorámica de la enseñanza y el aprendizaje para el siglo XXI en Massachusetts en el contexto de la reforma educativa de los Estados Unidos -- 8. Conclusión. Cómo teorizar sobre la educación en el siglo XXI: una ampliación de las metas educativas en el siglo XXI, estrategias para implementar la educación en el siglo XXI, los retos de la implementación de l educación en el siglo XXI, fuentes de la práctica innovadora, la necesidad de manejar estrategias sistémicas para encauzar el aprendizaje en el siglo XXI, la necesidad de fortalecer la profesión de la enseñanza.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros SAUCITO
Colección General 370 E597e (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible SCT013871

Incluye índice

1. Introducción. Estudio comparativo de los propósitos de la educación -- 2. Planteamiento sistémico de Singapur sobre la enseñanza y el aprendizaje de las competencias en el siglo XXI: iniciativas implementadas en las escuelas -- 3. Grandes ideas, pequeñas acciones. Lecciones de las reformas curriculares para el siglo XXI en China -- 4. Contenido fuerte, herramientas débiles. Las competencias del siglo XXI en la reforma educativa chilena -- 5. Reforma curricular y competencias del siglo XXI en México. ¿Están alineados los estándares y el material de formación docente? -- 6. Las competencias en el siglo XXI, el marco curricular nacional indio y la historia de la educación en India -- 7. Panorámica de la enseñanza y el aprendizaje para el siglo XXI en Massachusetts en el contexto de la reforma educativa de los Estados Unidos -- 8. Conclusión. Cómo teorizar sobre la educación en el siglo XXI: una ampliación de las metas educativas en el siglo XXI, estrategias para implementar la educación en el siglo XXI, los retos de la implementación de l educación en el siglo XXI, fuentes de la práctica innovadora, la necesidad de manejar estrategias sistémicas para encauzar el aprendizaje en el siglo XXI, la necesidad de fortalecer la profesión de la enseñanza.