Juegos cooperativos y educación física / Raúl Omeñaca Cilla, Jesús Vicente Ruiz Omeñaca
Idioma: Español Detalles de publicación: España : Paidotribo, 2009Edición: 9a. edDescripción: 354 p. ; 28 x 21 cmISBN: 9788480194334Tema(s): Niños - Juegos | Juegos - AprendizajeClasificación CDD: 371.332Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
HUASTECA | Colección General | 796.04 Om2j 2009 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 2013 | HST004571 | |
![]() |
HUASTECA | Colección General | 796.04 Om2j 2013 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | 2013 | HST004648 | |
![]() |
SAUCITO | Colección General | 371.332 O55j 2009 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT007475 |
Navegando SAUCITO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
371.332 M538j 2007 Los juegos en el currículum de la educación física : más de 1000 juegos para el desarrollo motor / | 371.332 M538j 2011 Los juegos en el currículum de la educación física : más de 1000 juegos para el desarrollo motor / | 371.332 M938j 1990 El juego en la educación infantil y primaria / | 371.332 O55j 2009 Juegos cooperativos y educación física / | 371.332 V444a 2008 Ambientes lúdicos de aprendizaje : | 371.334 M386i La informática en educación infantil / | 371.334 M386i La informática en educación infantil / |
Incluye índice
1. El juego: una delimitación conceptual desde la perspectiva teórica y desde la óptica de los alumnos -- 2. De la descripción a la explicación: teorías sobre el juego -- 3. El juego en la educación física. Un análisis desde la perspectiva constructivista del aprendizaje -- 4. Hacia un modelo explicativo del aprendizaje a través del juego -- 5. La estructura del juego: individualización, competición y cooperación -- 6. El juego cooperativo: definición y características -- 7. Investigaciones en el campo de las actividades cooperativas -- 8. Educación a través del movimiento e inserción del juego cooperativo en el curriculo de educación física -- 9. La educación en valores: el gran reto de los juegos cooperativos -- 10. Juego cooperativo y edad -- 11. El juego cooperativo dentro de una educación física no sexista -- 12. Los juegos cooperativos en la atención a alumnos con necesidades educativas especiales -- 13. Algunas estrategias para cear un clima social cooperativo en diferentes actividades motrices, juegos y deportes -- 14. Dificultades que pueden surgir en la práctica de juegos cooperativos -- 15. A modo de conclusión: hacia una cultura de paz, cooperación y solidaridad a través del juego cooperativo
C106 C31