Intervención comunitaria con adolescentes y familias en riesgo / coordinadoras, Rosa Santibáñez Gruber, Ana Martínez-Pampliega

Colaborador(es): Santibáñez Gruber, Rosa [Coordinadora] | Martínez-Pampliega, Ana [Coordinadora]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Col. Acción comunitaria y socioeducativa ; 16.Detalles de publicación: España : Graó, 2013Descripción: 164 p. ; 23 x 16 cmISBN: 9788499804828Tema(s): Crisis - Intervención en | Comunidad - DesarrolloClasificación CDD: 362.19892
Contenidos:
1. Aproximación institucional y políticas de intervención -- 2. Pobreza y bienestar infantil en la Unión Europea -- 2. Adolescentes en riesgo o especial vulnerabilidad. Situación en la CAPV y nuevas líneas de intervención -- 3. Aproximación teórica: ejes para la puesta en práctica de una intervención preventiva y comunitaria -- 4. Riesgo psicosocial y promoción de la resiliencia -- 5. Adolescentes en riesgo o especial vulnerabilidad. Buenas prácticas socieducativas desde y con el sistema educativo en Cataluña -- 6. Programas de apoyo para promover la parentalidad positiva: ser madres y padres en la sociedad actual, el apoyo a la parentalidad positiva -- 7. Aproximación práctica: ejemplos de buenas prácticas -- 8. La comunidad da voz a la infancia. Las ciudades Amigas de la Infancia: los fundamentos de la participación infantil, los beneficios de la participación infantil -- 9. La inclusión social de los jóvenes a través de procesos de participación. Ejemplo de buena práctica en la Fundación Tomillo: nuevos retos en el ámbito de la inserción sociolaboral con jóvenes -- 10. Orientación y psicoterapia familiar en el ámbito de los servicios sociales comunitarios: la implantación de los servicios de orientación y terapia familiar en el proceso de atención a familias con dificultades relacionales -- 11. La intervención de Fundación Meniños con las familias de alto riesgo en el contexto de protección de menores -- 12. Recomendaciones para una buena práctica en la intervención con adolescencia en riesgo y familias: hacia un modelo de buenas prácticas de inclusión social, recomendaciones para una buena práctica con infancia y adolescencia en riesgo.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros SAUCITO
Colección General 362.19892 I619i (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible SCT013602

Incluye bibliografía e índice

1. Aproximación institucional y políticas de intervención -- 2. Pobreza y bienestar infantil en la Unión Europea -- 2. Adolescentes en riesgo o especial vulnerabilidad. Situación en la CAPV y nuevas líneas de intervención -- 3. Aproximación teórica: ejes para la puesta en práctica de una intervención preventiva y comunitaria -- 4. Riesgo psicosocial y promoción de la resiliencia -- 5. Adolescentes en riesgo o especial vulnerabilidad. Buenas prácticas socieducativas desde y con el sistema educativo en Cataluña -- 6. Programas de apoyo para promover la parentalidad positiva: ser madres y padres en la sociedad actual, el apoyo a la parentalidad positiva -- 7. Aproximación práctica: ejemplos de buenas prácticas -- 8. La comunidad da voz a la infancia. Las ciudades Amigas de la Infancia: los fundamentos de la participación infantil, los beneficios de la participación infantil -- 9. La inclusión social de los jóvenes a través de procesos de participación. Ejemplo de buena práctica en la Fundación Tomillo: nuevos retos en el ámbito de la inserción sociolaboral con jóvenes -- 10. Orientación y psicoterapia familiar en el ámbito de los servicios sociales comunitarios: la implantación de los servicios de orientación y terapia familiar en el proceso de atención a familias con dificultades relacionales -- 11. La intervención de Fundación Meniños con las familias de alto riesgo en el contexto de protección de menores -- 12. Recomendaciones para una buena práctica en la intervención con adolescencia en riesgo y familias: hacia un modelo de buenas prácticas de inclusión social, recomendaciones para una buena práctica con infancia y adolescencia en riesgo.

C112