Mentes criminales ¿eligen el mal? : estudios de cómo se genera el juicio moral / José Oliverio Tovar Bohórquez, Feggy Ostrosky-Shejet
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: México : Manual Moderno, 2013Descripción: 153 p. ; 23 x 16 cmISBN: 9786074483444Tema(s): Criminología | Biopsicología | Violencia - Aspectos fisiológicosClasificación CDD: 364.24Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | CEST | Colección General | 364.24 T736m (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | Cuidar el ejemplar. | CST118592 | |
Libros | SAUCITO | Colección General | 364.24 T736m (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT013460 |
Navegando SAUCITO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
364.154 R459s El secuestro en México : | 364.2 M317e 2006 El estudio del delincuente : tratamiento penitenciario / | 364.2 M317e 2006 El estudio del delincuente : tratamiento penitenciario / | 364.24 T736m Mentes criminales ¿eligen el mal? : | 364.3 N896c Con-ciencia criminal : | 364.3 P974p La psicología jurídica en Iberoamérica : | 364.36 B269d Delincuencia juvenil y pandillerismo / |
Incluye índice
1. ¿Cómo reconocemos una acción como una acción moral?: distinción moral/convivencia -- 2. Neurociencia y moralidad: dilemas morales y procesos neurológicos, procesos cognitivo-deliberativos y dilemas morales -- 3. Déficit prefrontal en psicópatas. Revisión: violencia y psicopatía, neurobiología de la conducta violenta y la psicopatía, la corteza prefrontal y la psicopatía -- 4. Bases genéticas de la violencia. Efectos sobre la estructura y función del sistema nervioso central: genes del sistema serotoninérgico, genes del sistema dopaminérgico -- 5. Medición del grado de maldad o violencia: prisioneros del odio, ¿es usted una persona hostil? -- 6. Mentes criminales: ¿eligen el mal?: tipos de violencia y factores que la activan, violencia primaria y secundaria, ¿cómo reducir la violencia?, educar reforzando lo innato, implicaciones filosóficas: violencia y libre albedrío, desafios legales y terapéuticos.
C100