Enciclopedia de educación infantil / director, José Luis Gallego Ortega
Idioma: Español Detalles de publicación: México : Gil Editores, 2007Descripción: 2 v. ; 25 cmISBN: 9689118064Tema(s): Educación infantilClasificación CDD: 372.21Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Consulta | SAUCITO | Colección General | 372.21 E561e (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | SCT007358 | |
Consulta | SAUCITO | Colección General | 372.21 E561e (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | SCT007359 |
Navegando SAUCITO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
372.21 E244e Educación preescolar / | 372.21 E244e 2016 Educación inicial y territorio : | 372.21 E561e Enciclopedia de educación infantil / | 372.21 E561e Enciclopedia de educación infantil / | 372.21 E749e 1995 La inteligencia se construye usándola / | 372.21 E825e Estudio sobre los servicios de cuidado y educación a la población infantil en México / | 372.21 E825e Estudio sobre los servicios de cuidado y educación a la población infantil en México / |
v.1 1. Fundamentación de la educación infantil: de la educación preescolar a la educación infantil, modelos didácticos en educación infantil -- 2. Teorías del aprendizaje en la infancia: teorías conductuales, cognitivas, del desarrollo cognitivo de Piaget, socio-histórica de Vygotsky, ecológica de Bronfenbrenner -- 3. Dimensiones del desarrollo de la infancia: crecimiento y desarrollo físico, desarrollo psicomotor, cognitivo, del lenguaje, de la personalidad, socioafectivo -- 4. Aspectos básicos y organizativos de la educación infantil: el curriculum de la educación infantil, experiencias de la escuela italiana, aportaciones pedagógicas y didácticas de Frobel a la infancia, programación de aula, organización de la escuela infantil, familia y escuela, el juego, individualización y globalización de la enseñanza, atención temprana.
v.2 1. Ámbitos específicos de acción educativa en educación infantil: educación del lenguaje oral y escrito (lectoescritura), educación bilingüe, educación de la motricidad, educación emocional, plástica, de la grafomotricidad, de las habilidades sociales, de la creatividad, educación musical y sensorial, educación en tecnologías de la información y la comunicación, educación en valores, educación ambiental, vial, para la salud, para la alimentación, educación sexual, literaria, en y para la diversidad e intercultural -- 2. Necesidades educativas especiales en educación infantil: NEE relacionadas con la audición, con la visión, con el lenguaje, con la psicomotricidad, con la conducta social, con la cognición, con la sobredotación intelectual, NEE derivadas de problemas crónicos de salud y de situaciones de riesgo social.
C106