Neurociencias para educadores : mucho más que cerebros... ¡personas! / Lucas Raspall
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
CAMPECHE | Colección General | 612.82 R226n (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | CMP004091 | |
![]() |
TLALNEPANTLA | Colección General | LB1062 R226 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TLL018009 |
Navegando CAMPECHE Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
612.82 F845i Introducción a las neurociencias / | 612.82 M386n Neurociencias y educación inicial / | 612.82 M386n Neurociencias y educación inicial / | 612.82 R226n Neurociencias para educadores : | 612.822 H153p 2019 Principios de neurociencia : aplicaciones básicas y clínicas / | 612.825 B964c El cerebro feliz : la explicación científica de dónde se origina la felicidad y por qué | 613.62 A679s Salud en el trabajo y seguridad industrial / |
Índice, Prefacio, Prólogo
1. Escribiendo un cuento -- 2. Cerebro, seso, sesera... -- 3. Jugar con la plastimasa cerebral -- 4. El mundo emocional -- 5. Primero lo importante -- 6. Sin motivación, olvídate del aprendizaje -- 7. ¿Cómo estamos de atención? -- 8. La fábrica de los recuerdos -- 9. ¿Soy un chico inteligente? -- 10. Cerebro de teflón -- 11. Cerebro con abrojos -- 12. Educar en y con valores -- 13. Promover la salud mental
Hoy, al conocer el funcionamiento del cerebro, podemos sacar grandes ventajas en el continuo proceso de enseñar y aprender. Y si bien quedan muchos rincones aun por descubrir y explorara, lo que ya nos muestran las modernas neurociencias nos permite proponer nuevos caminos en la educación formal.o, quizás, hasta nos obliga. Pero, Que mas aporta este libro, que no se haya dicho ya? El foco no lo voy a dejar posado solamente sobre las neuronas, las funciones cognitivas o las vías cerebrales. Ya hay mucho escrito sobre eso. Voy por mas. ¨Es que a tanto cerebro le falta corazón! Somos personas las que aprendemos! Y esto cambia completamente la forma de entender los aportes de las neurociencias en torno a la educación. Con un recorrido profundo y entretenido, espero que este libro te anime a mirar las cosas de un modo distinto.
C10