Neurociencias para educadores : mucho más que cerebros... ¡personas! / Lucas Raspall

Por: Raspall, LucasTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Argentina : Homo Sapiens; 2017Descripción: 216 p. ; 22 x 15 cmISBN: 9789508089564Tema(s): NeurocienciasClasificación CDD: 612.82
Contenidos:
1. Escribiendo un cuento -- 2. Cerebro, seso, sesera... -- 3. Jugar con la plastimasa cerebral -- 4. El mundo emocional -- 5. Primero lo importante -- 6. Sin motivación, olvídate del aprendizaje -- 7. ¿Cómo estamos de atención? -- 8. La fábrica de los recuerdos -- 9. ¿Soy un chico inteligente? -- 10. Cerebro de teflón -- 11. Cerebro con abrojos -- 12. Educar en y con valores -- 13. Promover la salud mental
Resumen: Hoy, al conocer el funcionamiento del cerebro, podemos sacar grandes ventajas en el continuo proceso de enseñar y aprender. Y si bien quedan muchos rincones aun por descubrir y explorara, lo que ya nos muestran las modernas neurociencias nos permite proponer nuevos caminos en la educación formal.o, quizás, hasta nos obliga. Pero, ­Que mas aporta este libro, que no se haya dicho ya? El foco no lo voy a dejar posado solamente sobre las neuronas, las funciones cognitivas o las vías cerebrales. Ya hay mucho escrito sobre eso. Voy por mas. ¨Es que a tanto cerebro le falta corazón! Somos personas las que aprendemos! Y esto cambia completamente la forma de entender los aportes de las neurociencias en torno a la educación. Con un recorrido profundo y entretenido, espero que este libro te anime a mirar las cosas de un modo distinto.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros CAMPECHE
Colección General 612.82 R226n (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible CMP004091
Libros Libros TLALNEPANTLA
Colección General LB1062 R226 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible TLL018009

Índice, Prefacio, Prólogo

1. Escribiendo un cuento -- 2. Cerebro, seso, sesera... -- 3. Jugar con la plastimasa cerebral -- 4. El mundo emocional -- 5. Primero lo importante -- 6. Sin motivación, olvídate del aprendizaje -- 7. ¿Cómo estamos de atención? -- 8. La fábrica de los recuerdos -- 9. ¿Soy un chico inteligente? -- 10. Cerebro de teflón -- 11. Cerebro con abrojos -- 12. Educar en y con valores -- 13. Promover la salud mental

Hoy, al conocer el funcionamiento del cerebro, podemos sacar grandes ventajas en el continuo proceso de enseñar y aprender. Y si bien quedan muchos rincones aun por descubrir y explorara, lo que ya nos muestran las modernas neurociencias nos permite proponer nuevos caminos en la educación formal.o, quizás, hasta nos obliga. Pero, ­Que mas aporta este libro, que no se haya dicho ya? El foco no lo voy a dejar posado solamente sobre las neuronas, las funciones cognitivas o las vías cerebrales. Ya hay mucho escrito sobre eso. Voy por mas. ¨Es que a tanto cerebro le falta corazón! Somos personas las que aprendemos! Y esto cambia completamente la forma de entender los aportes de las neurociencias en torno a la educación. Con un recorrido profundo y entretenido, espero que este libro te anime a mirar las cosas de un modo distinto.

C10