Didáctica de las matemáticas /

Por: Chamorro, María del CarmenColaborador(es): Chamorro, Ma. del CarmenTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Didáctica infantilDetalles de publicación: España : Pearson, 2005Descripción: 409 p. ; 24 x 17 cmISBN: 8420548073Tema(s): Matemáticas - Estudio y enseñanzaClasificación CDD: 510
Contenidos:
1. Aprendizaje y Matemáticas.La construcción del conocimiento matematico en la escuel infantil -- 2. Herramientas de análisis en Didáctica de las matemáticas -- 3. Desarrollo del pensamiento simbólico en el niño -- 4. La actividad lógica en la escuela infantil -- 5. La construcción del número natural -- 6. La construcción de los primeros conocimientos numéricos -- 7. Aritmética informal -- 8. Representación del espacio en el niño. el espacio como modelo de desarrollo de las distintas geometrías -- 9.El espacio como modelo teórico para el desarrollo de las geometrías. Situaciones de introducción a las mismas -- 10. La construcción de magnitudes lineales en Educación infantil
Resumen: En este libro, encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas y, sobre todo, una línea de trabajo coherente, científicamente fundada, para trabajar el área lógica-matemática y que va más allá de un repertorio de actividades atractivas sueltas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Reserva Reserva AGUASCALIENTES
Colección General 510 C448d (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo (Acceso Restringido) GSC002616
Navegando AGUASCALIENTES Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
510 B327m 2012 Matemáticas 3 / 510 B327m 2012 Matemáticas 3 / 510 B327m 2012 Matemáticas 3 / 510 C448d Didáctica de las matemáticas / 510 C967m Matemáticas II : 510 C967m 2019 Matemáticas 2 / 510 E743m 2011 Matemáticas 1

Incluye índice

1. Aprendizaje y Matemáticas.La construcción del conocimiento matematico en la escuel infantil -- 2. Herramientas de análisis en Didáctica de las matemáticas -- 3. Desarrollo del pensamiento simbólico en el niño -- 4. La actividad lógica en la escuela infantil -- 5. La construcción del número natural -- 6. La construcción de los primeros conocimientos numéricos -- 7. Aritmética informal -- 8. Representación del espacio en el niño. el espacio como modelo de desarrollo de las distintas geometrías -- 9.El espacio como modelo teórico para el desarrollo de las geometrías. Situaciones de introducción a las mismas -- 10. La construcción de magnitudes lineales en Educación infantil

En este libro, encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas y, sobre todo, una línea de trabajo coherente, científicamente fundada, para trabajar el área lógica-matemática y que va más allá de un repertorio de actividades atractivas sueltas.

C97