Competencias básicas y curriculo / Bolívar, Antonio
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: España : Síntesis, 2010Descripción: 287 p. ; 23 x 17 cmISBN: 9788497567060Tema(s): Educación basada en competencias | Educación - CurrículaClasificación CDD: 371.394
Contenidos:
Resumen: Las competencias básicas suponen una posibilidad institucional para renovar el curriculo escolar, de modo que puedan garantizarse a todo el alumnado los aprendizajes imprescindibles para moverse en el siglo XXI, sin riesgo de exclusión
1. Competencias básicas: razones -- 2. Competencias básicas: conceptualización y críticas -- 3. Origen, selección y desarrollo de las competencias básicas -- 4. Competencias clave o básicas -- 5. Asegurar las competencias básicas para todos -- 6. Competencias básicas y curriculo -- 7. Elaborar un curriculo en términos de competencias -- 8. Tareas y trabajo del alumnado -- 9. Evaluación -- 10. Evaluar en la práctica para mejorar
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | AGUASCALIENTES | Colección General | 371.394 B694c 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | GSC002512 | |
Libros | AGUASCALIENTES | Colección General | 371.39 B694c 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | GSC008649 | |
Libros | HUASTECA | Colección General | 371.394 B694c 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | HST001024 |
Navegando HUASTECA Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
371.36 L9597t Técnicas de enseñanza en grupo / | 371.36 L9597t Técnicas de enseñanza en grupo : | 371.39 M623a 2006 Aprende a aprender : guía de autoeducación / | 371.394 B694c 2010 Competencias básicas y curriculo / | 371.394 M447m 2007 Manual de tutorías / | 371.394 M79a Acción tutorial y orientación educativa / | 371.3944 M58239m 1982 El mundo como escuela : manual para el aprendizaje autodirigido / |
Incluye índice, Incluye introducción
1. Competencias básicas: razones -- 2. Competencias básicas: conceptualización y críticas -- 3. Origen, selección y desarrollo de las competencias básicas -- 4. Competencias clave o básicas -- 5. Asegurar las competencias básicas para todos -- 6. Competencias básicas y curriculo -- 7. Elaborar un curriculo en términos de competencias -- 8. Tareas y trabajo del alumnado -- 9. Evaluación -- 10. Evaluar en la práctica para mejorar
Las competencias básicas suponen una posibilidad institucional para renovar el curriculo escolar, de modo que puedan garantizarse a todo el alumnado los aprendizajes imprescindibles para moverse en el siglo XXI, sin riesgo de exclusión
C97