Competencias básicas y curriculo / Bolívar, Antonio

Por: Bolívar, AntonioColaborador(es): Bolívar, AntonioTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: España : Síntesis, 2010Descripción: 287 p. ; 23 x 17 cmISBN: 9788497567060Tema(s): Educación basada en competencias | Educación - CurrículaClasificación CDD: 371.394
Contenidos:
1. Competencias básicas: razones -- 2. Competencias básicas: conceptualización y críticas -- 3. Origen, selección y desarrollo de las competencias básicas -- 4. Competencias clave o básicas -- 5. Asegurar las competencias básicas para todos -- 6. Competencias básicas y curriculo -- 7. Elaborar un curriculo en términos de competencias -- 8. Tareas y trabajo del alumnado -- 9. Evaluación -- 10. Evaluar en la práctica para mejorar
Resumen: Las competencias básicas suponen una posibilidad institucional para renovar el curriculo escolar, de modo que puedan garantizarse a todo el alumnado los aprendizajes imprescindibles para moverse en el siglo XXI, sin riesgo de exclusión
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros AGUASCALIENTES
Colección General 371.394 B694c 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo GSC002512
Libros Libros AGUASCALIENTES
Colección General 371.39 B694c 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible GSC008649
Libros Libros HUASTECA
Colección General 371.394 B694c 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible HST001024

Incluye índice, Incluye introducción

1. Competencias básicas: razones -- 2. Competencias básicas: conceptualización y críticas -- 3. Origen, selección y desarrollo de las competencias básicas -- 4. Competencias clave o básicas -- 5. Asegurar las competencias básicas para todos -- 6. Competencias básicas y curriculo -- 7. Elaborar un curriculo en términos de competencias -- 8. Tareas y trabajo del alumnado -- 9. Evaluación -- 10. Evaluar en la práctica para mejorar

Las competencias básicas suponen una posibilidad institucional para renovar el curriculo escolar, de modo que puedan garantizarse a todo el alumnado los aprendizajes imprescindibles para moverse en el siglo XXI, sin riesgo de exclusión

C97