El delito de publicidad fraudulenta / Borja Mapelli Caffarena
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Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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CHALCO | Colección General | 343.2 M297d (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | CHL003915 |
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Incluye índice, abreviaturas y bibliografía
1. Introducción -- 2. El control de la publicidad ilícita por otras ramas de derecho -- 3. El tratamiento de la publicidad engañosa en la legislación sectorial -- 4. El delito de publicidad fraudulenta -- 5. El buen jurídico protegido -- 6. Elementos típicos del delito -- 7. formas de imperfecta realización -- 8. Las consecuencias jurídicas del delito de publicidad fraudulenta -- 9. Problemas concursales
Presentado como una de las novedades más sobresalientes de la parte especial del nuevo Código penal, el delito de publicidad fraudulenta plantea, como el resto de las infracciones contra el orden socioeconómico, numerosas y sugerentes incógnitas en torno a él: el bien jurídico protegido, la depuración de sus elementos típicos, las relaciones concursales, la idoneidad de las penas, etc. Quizás la más sugestiva de todas estas cuestiones es la de saber si ha sido acertado plantear el control de estas conductas fraudulentas en la sede del Derecho Penal. El análisis del delito, pero, sobre todo, el tiempo nos ayudará a valorar la decisión político-criminal y nos dirá en qué medida el Derecho penal ha sabido adaptarse en sus principios para dar respuesta a las exigencias de la sociedad del siglo XXI. Es ésta una colección viva sobre los delitos, aportación conjunta de la Editorial Tirant lo Blanch y un equipo de expertos en Derecho Penal, que pretende prestar atención a los problemas del mayor interés suscitados por el llamado "Código Penal de la democracia".
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