Android : aprende desde cero a crear aplicaciones / José Dimas Luján Castillo

Por: Luján Castillo, José DimasTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: México : Alfaomega; 2015Descripción: 280 p. : Ilustraciones; 23 x 17 cmISBN: 9786076224359Tema(s): Internet - Aplicaciones | Android - Desarrollo de aplicacionesClasificación CDD: 006.76
Contenidos:
1. Android: introducción -- 2. Conociendo android -- 3. Entorno de desarrollo -- 4. Estructuras de una aplicación -- 5. Ciclo de vida de una actividad -- 6. Bases de una interfaz básica -- 7. Como hacer una aplicación para múltiples dispositivos -- 8. Elementos básicos -- 9. Aplicación multilenguaje -- 10. Java en android -- 11. Interacción de elementos -- 12. Agregar actividades -- 13. Tipos de scroll -- 14. Webview -- 15. Webapp vs nativo -- 16. Dibujos -- 17. Animaciones -- 18. Cuadros de diálogos -- 19. Sonidos -- 20. Fragmentos -- 21. Sharedpreferences -- 22. Autocompletar -- 23. Listview -- 24. Hilos y tareas asíncronas -- 25. Llamadas y enviar sms -- 26. Publicar una aplicación
Resumen: El objetivo principal de la obra es compartir una visión más amplia de lo que significa desarrollar una aplicación para el sistema operativo Android. Comienza con la teoría de conceptos exclusivos, y seguido de ejercicios prácticos, tanto de programación como de diseño; a continuación, se van realizando prácticas a nivel particular sobre temas atractivos de interacción entre el usuario y el sistema, como el sonido, las animaciones, guardar datos, los botones, Scroll, entre otros. Finalmente se verá cómo publicar la aplicación. El libro está dirigido tanto para personas con conocimientos básicos o nulos de programación, como a desarrolladores interesados en obtener bases sólidas del desarrollo en Android, y para diseñadores que quieran crear interfaces; además, a estos perfiles podemos agregar equipos multidisciplinarios que en este libro encontrarán un lenguaje en común para comunicarse durante el desarrollo de aplicaciones.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros CAMPECHE
Colección General 006.76 L968a (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo CMP003445
Libros Libros CAMPECHE
Colección General 006.76 L968a (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible CMP003446
Libros Libros CAMPECHE
Colección General 006.76 L968a (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible CMP003447
Libros Libros CAMPECHE
Colección General 006.76 L968a (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 4 Disponible CMP003448
Libros Libros CAMPECHE
Colección General 006.76 L968a (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 5 Disponible 2016 CMP003449

Índice, Prefacio, Índice analítico

1. Android: introducción -- 2. Conociendo android -- 3. Entorno de desarrollo -- 4. Estructuras de una aplicación -- 5. Ciclo de vida de una actividad -- 6. Bases de una interfaz básica -- 7. Como hacer una aplicación para múltiples dispositivos -- 8. Elementos básicos -- 9. Aplicación multilenguaje -- 10. Java en android -- 11. Interacción de elementos -- 12. Agregar actividades -- 13. Tipos de scroll -- 14. Webview -- 15. Webapp vs nativo -- 16. Dibujos -- 17. Animaciones -- 18. Cuadros de diálogos -- 19. Sonidos -- 20. Fragmentos -- 21. Sharedpreferences -- 22. Autocompletar -- 23. Listview -- 24. Hilos y tareas asíncronas -- 25. Llamadas y enviar sms -- 26. Publicar una aplicación

El objetivo principal de la obra es compartir una visión más amplia de lo que significa desarrollar una aplicación para el sistema operativo Android. Comienza con la teoría de conceptos exclusivos, y seguido de ejercicios prácticos, tanto de programación como de diseño; a continuación, se van realizando prácticas a nivel particular sobre temas atractivos de interacción entre el usuario y el sistema, como el sonido, las animaciones, guardar datos, los botones, Scroll, entre otros. Finalmente se verá cómo publicar la aplicación. El libro está dirigido tanto para personas con conocimientos básicos o nulos de programación, como a desarrolladores interesados en obtener bases sólidas del desarrollo en Android, y para diseñadores que quieran crear interfaces; además, a estos perfiles podemos agregar equipos multidisciplinarios que en este libro encontrarán un lenguaje en común para comunicarse durante el desarrollo de aplicaciones.

C57