psicología del aprendizaje / Francisco de Vicente

Por: Vicente Pérez, Francisco deTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: España : Síntesis, 2010Descripción: 301p. : Ilustraciones ; 23 x 17 cmISBN: 9788497567053Tema(s): PsicopedagogíaClasificación CDD: LB1051 Clasificación LoC:LB1051 | F819p
Contenidos:
1. ¿Qué es el aprendizaje? -- 2. Aprendizaje no asociativo: habituación y sensibilización -- 3. Condicionamiento clásico -- 4. Condiciones del entrenamiento que afectan al condicionamiento clásico -- 5. Aspectos teóricos del conocimiento clásico -- 6. Condicionamiento instrumental -- 7. Programas de reforzamiento -- 8. Control aversivo de la conducta -- 9. Procesos de generalización y discriminación -- 10. Aprendizaje social
Resumen: Este libro ofrece una panorámica actualizada de los principios básicos del aprendizaje y de la conducta, así como de sus aplicaciones a la vida cotidiana. Para ello realiza un análisis histórico que muestra cómo se ha desarrollado la ciencia en este campo y cuales son los métodos experimentales empleados.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Reserva Reserva AGUASCALIENTES
Colección General 153 V632p (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo GSC000530
Libros Libros AGUASCALIENTES
Colección General 153 V632p (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible Reimpresión, 2014 GSC008792
Libros Libros TLALNEPANTLA
Colección General LB1051 F819p 2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo TLL017232
Libros Libros TULANCINGO
Colección General 153 V632p (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo TLN003778

Incluye índice

1. ¿Qué es el aprendizaje? -- 2. Aprendizaje no asociativo: habituación y sensibilización -- 3. Condicionamiento clásico -- 4. Condiciones del entrenamiento que afectan al condicionamiento clásico -- 5. Aspectos teóricos del conocimiento clásico -- 6. Condicionamiento instrumental -- 7. Programas de reforzamiento -- 8. Control aversivo de la conducta -- 9. Procesos de generalización y discriminación -- 10. Aprendizaje social

Este libro ofrece una panorámica actualizada de los principios básicos del aprendizaje y de la conducta, así como de sus aplicaciones a la vida cotidiana. Para ello realiza un análisis histórico que muestra cómo se ha desarrollado la ciencia en este campo y cuales son los métodos experimentales empleados.

C100

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes