La interculturalidad como factor de calidad educativa / Encarnación Soriano Ayala

Colaborador(es): Soriano Ayala, Encarnación [Coordinador]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Colección Aula abiertaDetalles de publicación: España : La Muralla, 2010Edición: 7a. edDescripción: 294 p. : Ilustraciones ; 21 x 15 cmISBN: 9788471337535Tema(s): Educación Multicultural | Ciudadanía - Estudio y enseñanzaClasificación CDD: 370.14
Contenidos:
1. Interculturalidad: Indicador de calidad -- 2. Calidad y diversidad frente a la exclusión -- 3. Construcción de la identidad cultural en la escuela -- 4. Ciudadanía intercultural
Resumen: Hoy en día no hay sector de la sociedad que no hable y no se preocupe de la calidad. Las normas de estándar internacional, ISO 49000 surgen a partir de 1987 en los países de la OCDE a raíz de las actividades industriales, de ahí se trasladan al campo de la competencia profesional y más tarde a la educación. El sentido cotidiano de la calidad hace referencia a lo que "hace a una persona o una cosa buena, mejor". La OCDE ha definido la calidad en Educación en 1995, como aquella que logra que todos y todas los y las jóvenes adquieran conocimientos, capacidades, destrezas v actitudes necesarias para desenvolverse adecuadamente en su vida adulta. Por tanto, según esta definición la calidad de la educación es lo que permite capacitar a un chico o una chica desde su formación para enfrentarse a las dificultades y exigencias de la sociedad en la que vivirá cuando sea una persona adulta. En este sentido la calidad de la educación vendrá determinada por su coherencia, utilidad, excelencia, eficacia, eficiencia, pertinencia, satisfacción, equidad y aportación al desarrollo social.\La escuela se halla al servicio de la sociedad y tiene la obligación de aportar herramientas necesarias para su avance y funcionamiento; por ello habría que preguntarse qué sociedad querernos, para Gormar, teniendo presente esta meta, de forma acertada a sus futuros ciudadanos
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros CAMPECHE
Colección General 370.14 I611i 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo CMP002782
Libros Libros CAMPECHE
Colección General 370.14 I611i 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible CMP002783
Libros Libros CAMPECHE
Colección General 370.14 I611i 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible CMP002784
Libros Libros CAMPECHE
Colección General 370.14 I611i 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 4 Disponible CMP002785
Libros Libros CAMPECHE
Colección General 370.14 I611i 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 5 Disponible CMP002786
Libros Libros CAMPECHE
Colección General 370.14 I611i 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 6 Disponible CMP002787
Libros Libros CAMPECHE
Colección General 370.14 I611i 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 7 Disponible CMP002788
Libros Libros CAMPECHE
Colección General 370.14 I611i 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 8 Disponible CMP002789
Libros Libros CAMPECHE
Colección General 370.14 I611i 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 9 Disponible CMP002790
Libros Libros CAMPECHE
Colección General 370.14 I611i 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 10 Disponible CMP002791
Libros Libros CAMPECHE
Colección General 370.14 I611i 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 11 Disponible CMP002792

Índice, Introducción;

1. Interculturalidad: Indicador de calidad -- 2. Calidad y diversidad frente a la exclusión -- 3. Construcción de la identidad cultural en la escuela -- 4. Ciudadanía intercultural

Hoy en día no hay sector de la sociedad que no hable y no se preocupe de la calidad. Las normas de estándar internacional, ISO 49000 surgen a partir de 1987 en los países de la OCDE a raíz de las actividades industriales, de ahí se trasladan al campo de la competencia profesional y más tarde a la educación. El sentido cotidiano de la calidad hace referencia a lo que "hace a una persona o una cosa buena, mejor". La OCDE ha definido la calidad en Educación en 1995, como aquella que logra que todos y todas los y las jóvenes adquieran conocimientos, capacidades, destrezas v actitudes necesarias para desenvolverse adecuadamente en su vida adulta. Por tanto, según esta definición la calidad de la educación es lo que permite capacitar a un chico o una chica desde su formación para enfrentarse a las dificultades y exigencias de la sociedad en la que vivirá cuando sea una persona adulta. En este sentido la calidad de la educación vendrá determinada por su coherencia, utilidad, excelencia, eficacia, eficiencia, pertinencia, satisfacción, equidad y aportación al desarrollo social.\La escuela se halla al servicio de la sociedad y tiene la obligación de aportar herramientas necesarias para su avance y funcionamiento; por ello habría que preguntarse qué sociedad querernos, para Gormar, teniendo presente esta meta, de forma acertada a sus futuros ciudadanos

C11