Escuela para maestros : enciclopedia de pedagogía práctica / Editor, Sergio R. Condino.

Colaborador(es): Condino. R. Sergio [Editor]Idioma: Español Detalles de publicación: Colombia : Círculo Latino Austral, 2009Descripción: 976 p. : Ilustraciones ; 27 x 19 cm. + 1 CD-ROMISBN: 9789974814622Tema(s): Educación - Teorías | Educación - PlaneaciónClasificación CDD: 372 Clasificación LoC:CO LB17 | E749e
Contenidos:
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros FÓRUM UNIVERSIDAD
Colección Consulta CO LB17 E749e (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible FRM007594
Libros Libros FÓRUM UNIVERSIDAD
Colección Consulta CO LB17 E749e (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible FRM013331
Libros Libros SAUCITO
Colección General 372 G748g (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible SCT004763

Incluye presentación

1. La gestión escolar, el niño en la escuela, enseñar y aprender, estrategias didácticas -- 2. La escuela, una institución moderna: el siglo XVII y las ideas de Comenio -- 3. Gramática y cultura escolar: las reformas, las culturas en las instituciones, gestión escolar y cultura institucional -- 4. La planificación como parte de la gestión: la planificación en América Latina, la taxonomía de los objetivos de Bloom -- 5. Liderazgo, conducción y cambio institucional -- 6. El equipo de conducción entra en acción: rol del equipo de gestión, la comunidad educativa, modelos de gestión -- 7. El Proyecto Educativo Institucional (PEI): como orientarse, plan de trabajo -- 8. Gestión estratégica de la escuela -- 9. El desarrollo humano: introducción a la psicología evolutiva del niño en edad escolar -- 10. El desarrollo a partir de los seis años: los diferentes contextos del desarrollo -- 11. Infancia intermedia: la edad escolar, el desarrollo físico y social en la infancia intermedia, Lev Vigotski y el desarrollo social del pensamiento humano, pensamiento y aprendizaje, el desarrollo moral y psicosocial -- 12. El desarrollo de la personalidad: autoconcepto, autoestima, Freud y el juego, Bruner y el juego, las relaciones sociales -- 13. Pubertad y adolescencia: los caracteres sexuales primarios y secundarios, desarrollo físico, crecimiento, genes y su relación con el contexto -- 14. Problemas de aprendizaje: fracaso escolar y las limitaciones físicas del alumno, el equipo de orientación psicopedagógica -- 15. El niño con necesidades educativas especiales: normalización e integración -- 16. La eduvaluación psicopedagógica: las entrevistas, la observación, las técnicas madurativas, las técnicas psicométricas, las técnicas proyectivas -- 17. La didáctica como disciplina científica -- 18. La enseñanza y su escenario: el acto de enseñar -- 19. Enseñanza institucionalizada y aprendizaje: el rol del alumno en su propio aprendizaje, definición genérica de aprendizaje, clasificación de las teorías del aprendizaje -- 20. Teoría del condicionamiento: Burrhus Skinner, condicionamiento operante, la cuestión del reforzamiento -- 21. Psicología fenomenológica: Carl Rogers, los tipos de aprendizaje, tipos de aprendizaje, tipos de capacidades, memoria a corto y largo plazo -- 22. El currículum: una mirada sociológica al currículum, dimensión prescriptiva del currículum: los niveles de concresión, descentralización curricular en América Latina, la evaluación curricular -- 23. ¿Por qué planificar?: la planificación educativa, funciones, propósitos y objetivos de la planificación, componentes de la planificación, la planificación por proyectos -- 24. Contenidos de la enseñanza: los contenidos escolares, relaciones entre cultura y conocimiento, la distribución social de los contenidos, la transportación didáctica -- 25. La evaluación otra práctica pedagógica: la evaluación, una instancia reflexión, la evaluación como totalidad, modelos de evaluación, una evaluación renovada -- 26. Estrategias de enseñanza: situaciones de enseñanza, una aproximación a los enfoques de la enseñanza, la evaluación en relación con la estrategia de enseñanza adecuada, visitas educativas, aprendizaje cooperativo, los juegos en la enseñanza -- 27. Estrategias de evaluación: los portafolios, las matrices o rúbricas

C38

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes