Marketing deportivo / Bernard J. Mullin, Stephen Hardy, William A. Sutton

Por: Mullin, Bernard JColaborador(es): Hardy, Stephen | Sutton, William AIdioma: Español Series Col. Gestión y administraciónDetalles de publicación: España : Paidotribo, 2007Edición: 2a. edDescripción: 299 p. ; Ilustraciones ; 24 x 19 cmISBN: 8480191864; 9788480191869Tema(s): Deportes | MarketingClasificación CDD: 796.0698 Clasificación LoC:GV716 | M959m 2007
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Incluye bibliografía al final de cada capítulo

1. La naturaleza especial del marketing deportivo: definición de marketing deportivo, la industria del deporte -- 2. La gestión del marketing en el deporte: el mercado y el consumidor, segmentación del mercado, concepto o posición del producto, el marketing total -- 3. El consumidor deportivo: estudios anuales o irregulares sobre deportes para poblaciones específicos o generales -- 4. Perspectivas en el comportamiento del consumidor deportivo: factores ambientales y factores individuales -- 5. El papel de la investigación en el marketing deportivo: los problemas comunes en el estudio del mercado deportivo -- 6. Segmentación del mercado: cuatro bases de segmentación (del perfil social, de la motivación, del uso del producto, del beneficio) -- 7. El producto del deporte: el lanzamiento de un nuevo producto, ciclo de vida de un producto, posicionamiento y desarrollo del producto -- 8. Estrategias de fijación de precios: los requisitos de la demanda en el mercado -- 9. Las promociones: anuncios, la venta personal, la promoción de ventas -- 10. La promoción del licensing -- 11. El lugar: las instalaciones deportivas, la distribución de las instalaciones, la imagen de las instalaciones, diferentes tipos de vías de marketing, negocios deportivos minoristas -- 12. Las relaciones públicas: las relaciones con los medios de comunicación, las relaciones con la comunidad, las funciones de relaciones públicas -- 13. Coordinación y gestión del marketing mix: el impacto transversal de las cinco pes.

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