Soluciones pedagógicas / Mariana E. Narvarte

Por: Narvarte, Mariana EDetalles de publicación: Argentina : Euroméxico, 2008Descripción: 6 v. ; 27 cm. + 3 CD-ROMISBN: 9789876080576 (obra completa)Tema(s): Educación especial | Integración escolarClasificación CDD: 371.9046
Contenidos:
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros SAUCITO
Colección General 371.9046 N238s (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible SCT006149
Libros Libros SAUCITO
Colección General 371.9046 N238s (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible SCT006155
Libros Libros SAUCITO
Colección General 371.9046 N238s (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible SCT006153
Libros Libros SAUCITO
Colección General 371.9046 N238s (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible SCT006152
Libros Libros SAUCITO
Colección General 371.9046 N238s (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible SCT006151
Libros Libros SAUCITO
Colección General 371.9046 N238s (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible SCT006150
Libros Libros TEQUIS
Colección General 371.9046 N238s (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible TQS000582

v.1 y v.2 Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (T.D.A./H.) 1. Características del TDA / TDAH -- 2. La hiperactividad -- 3. Tratamiento farmacológico -- 4. Adolescencia y adultez con TDA / TDAH

v.3 y v.4 Autismo 1. Generalidades: definición, historia, incidencia -- 2. Diagnóstico -- 3. DSM IV. Similitudes y diferencias con otros cuadros -- 4. Historia evolutiva, sexualidad, estimulación temprana -- 5. Terapias: terapia conductual y sistémica-relacional -- 6. Métodos neurosensoriales, con animales y computacionales: musicoterapia, arte terapia, pintura corpora, zooterapia -- 7. Actividad física: autismo y la educación física, autismo y medio acuático -- 8. La comunicación y los problemas de conducta -- 9. Integración escolar -- 10. Práctica de la integración escolar -- 11. Modelo general de intervención para la integación escolar del niño con TGD -- 12 Trastorno de Asperger

v.5 y v.6 Integración escolar y permanencia 1. ¿Por qué la integración escolar?: la diversidad y las necesidades eduativas especiales, la evaluación psicopedagógica -- 2. Atención en el aula del niño con trastornos: trastornos motores, emocionales, cognitivo, sociales, del desarrollo y de aprendizaje -- 3. Detección, diagnóstico, seguimiento: pruebas pedagógicas, pruebas de comprensión y razonamiento, pruebas de atención-concentración; conclusión diagnóstica; planificación de la intervención -- 4. Adaptación curricular -- 5.
Articulación de la integración escolar en el sistema educativo -- 6. Modelo de fichas: ficha psicopedagógica -- 7. Modelo de proyecto de integración -- 8. Articulación y seguimiento del proyecto de integración -- 9. Participación del proyecto de integración -- 10. Integración en el nivel inicial -- 11. La evaluación, clasificación y promoción de los alumnos con necesidades educativas especiales intgrados en la escuela común -- 12. Actividades facilitadoras