Soluciones pedagógicas / Mariana E. Narvarte
Detalles de publicación: Argentina : Euroméxico, 2008Descripción: 6 v. ; 27 cm. + 3 CD-ROMISBN: 9789876080576 (obra completa)Tema(s): Educación especial | Integración escolarClasificación CDD: 371.9046Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | SAUCITO | Colección General | 371.9046 N238s (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT006149 | |
Libros | SAUCITO | Colección General | 371.9046 N238s (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT006155 | |
Libros | SAUCITO | Colección General | 371.9046 N238s (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT006153 | |
Libros | SAUCITO | Colección General | 371.9046 N238s (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT006152 | |
Libros | SAUCITO | Colección General | 371.9046 N238s (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT006151 | |
Libros | SAUCITO | Colección General | 371.9046 N238s (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT006150 | |
Libros | TEQUIS | Colección General | 371.9046 N238s (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TQS000582 |
Navegando SAUCITO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
371.9046 N238i Integración escolar : | 371.9046 N238s Soluciones pedagógicas / | 371.9046 N238s Soluciones pedagógicas / | 371.9046 N238s Soluciones pedagógicas / | 371.9046 N238s Soluciones pedagógicas / | 371.9046 N238s Soluciones pedagógicas / | 371.9046 N238s Soluciones pedagógicas / |
v.1 y v.2 Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (T.D.A./H.) 1. Características del TDA / TDAH -- 2. La hiperactividad -- 3. Tratamiento farmacológico -- 4. Adolescencia y adultez con TDA / TDAH
v.3 y v.4 Autismo 1. Generalidades: definición, historia, incidencia -- 2. Diagnóstico -- 3. DSM IV. Similitudes y diferencias con otros cuadros -- 4. Historia evolutiva, sexualidad, estimulación temprana -- 5. Terapias: terapia conductual y sistémica-relacional -- 6. Métodos neurosensoriales, con animales y computacionales: musicoterapia, arte terapia, pintura corpora, zooterapia -- 7. Actividad física: autismo y la educación física, autismo y medio acuático -- 8. La comunicación y los problemas de conducta -- 9. Integración escolar -- 10. Práctica de la integración escolar -- 11. Modelo general de intervención para la integación escolar del niño con TGD -- 12 Trastorno de Asperger
v.5 y v.6 Integración escolar y permanencia 1. ¿Por qué la integración escolar?: la diversidad y las necesidades eduativas especiales, la evaluación psicopedagógica -- 2. Atención en el aula del niño con trastornos: trastornos motores, emocionales, cognitivo, sociales, del desarrollo y de aprendizaje -- 3. Detección, diagnóstico, seguimiento: pruebas pedagógicas, pruebas de comprensión y razonamiento, pruebas de atención-concentración; conclusión diagnóstica; planificación de la intervención -- 4. Adaptación curricular -- 5.
Articulación de la integración escolar en el sistema educativo -- 6. Modelo de fichas: ficha psicopedagógica -- 7. Modelo de proyecto de integración -- 8. Articulación y seguimiento del proyecto de integración -- 9. Participación del proyecto de integración -- 10. Integración en el nivel inicial -- 11. La evaluación, clasificación y promoción de los alumnos con necesidades educativas especiales intgrados en la escuela común -- 12. Actividades facilitadoras