Introducción a las ciencias sociales : un análisis interdisciplinario con rostro humano / Marcelino Trulillo Méndez
Tipo de material: TextoSeries Media Superior - DGBDetalles de publicación: México : Esfinge, 2013Descripción: 222 p. ; Gráficas, Ilustraciones ; 27 x 20 cmISBN: 9786071004765Tema(s): Ciencias sociales | Ciencias sociales - Estudio y enseñanzaClasificación CDD: 300Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | CHIHUAHUA | Colección General | 300 T866i (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | CHH003729 | |
Libros | CHIHUAHUA | Colección General | 300 T866i (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | CHH003730 | |
Reserva | TUXTLA | Colección General | 300 T866i (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | TXT020953 | |
Libros | TUXTLA | Colección General | 300 T866i (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | TXT020954 | |
Libros | TUXTLA | Colección General | 300 T866i (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 3 | Disponible | TXT020955 |
Navegando CHIHUAHUA Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Incluye índice, bibliografía.
1.Reconoces la construcción del reconocimiento en las ciencias sociales -- 2. Describes los procesos de construcción del conocimiento de las ciencias sociales -- 3. Identificas el ámbito de las ciencias sociales. -- 4. Realizas interpretaciones científicas de la realidad social -- 5. Comprendes los conceptos básicos para el estudio de fenómenos sociales contemporáneos -- 6. Analizas la interacción del individuo y la sociedad con las instituciones del estado mexicano -- 7. Identificas problemas sociales actuales de México y del mundo
Esta obra tiene el propósito de contribuir a la formación de ciudadanos reflexivos y participativos, que puedan interpretar su entorno social y cultural de manera crítica, a la vez de valorar prácticas distintas a las suyas en un marco de interculturalidad. La propuesta didáctica incluye la promoción de una actitud responsable hacia los demás, para que el estudiante y el lector en general: “se sitúe en el mundo, su sociedad, su tiempo y su contexto social y cultural, de manera exitosa y contundente”.
C08