El método de la innovación creativa : un método para generar ideas y transformarlas en proyectos sustentables / Aaron Sabbagh, Matías Macklinlay

Por: Sabbagh, AaronColaborador(es): Macklinlay, MatiasTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Argentina : Granica, 2012Descripción: 198 p. ; Gráficas, Ilustraciones ; 21 x 14 cmISBN: 9789506416171Tema(s): MarketingClasificación CDD: 658.5
Contenidos:
1. El desafío en una era de cambio e innovación -- 2. Motivación dirigida -- 3. Creatividad - La ideal.
Resumen: A diferencia de la imagen del inventor que se encierra dentro de un laboratorio hermético, cierra los ojos, intentando forzar el momento de la creación de la próxima idea revolucionaria, el innovador es un explorador que encuentra las oportunidades creativas cuando sale de su oficina a observar cómo los usuarios utilizan sus servicios y productos, cuáles son las dificultades que enfrentan, y qué necesidades tienen. Logra implementar sus ideas cuando sale del proceso de especulación y las pone a prueba, y cuando se vincula con las personas que le pueden proveer el conocimiento necesario, la asesoría, las fuentes de capital, los recursos e insumos, la contención y la capacidad productiva que necesita. El innovador convierte sus ideas en proyectos rentables cuando sale del plan de negocios y mejora la forma en que genera, entrega y captura valor. Esto lo logra cuando se pone en contacto con el mercado, conoce el estado de la competencia, activa los canales de venta, distribución y comunicación entre los distintos departamentos dentro de la organización. No es un solitario, sino una persona de equipo que logra vincularse con los otros desde la confianza y la colaboración con el objetivo de crear valor y vivir en un mundo mejor. La obra constituye una invitación para salir al mundo con un proyecto concreto y navegar la aventura de la innovación. El aprendizaje que se genera conociendo el mapa es mínimo en comparación con el que se produce realizando el recorrido.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Reserva Reserva TUXTLA
Colección General 658.5 S114m (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo TXT021748
Libros Libros TUXTLA
Colección General 658.5 S114m (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible TXT021749

Incluye índices, Bibliografía.

1. El desafío en una era de cambio e innovación -- 2. Motivación dirigida -- 3. Creatividad - La ideal.

A diferencia de la imagen del inventor que se encierra dentro de un laboratorio hermético, cierra los ojos, intentando forzar el momento de la creación de la próxima idea revolucionaria, el innovador es un explorador que encuentra las oportunidades creativas cuando sale de su oficina a observar cómo los usuarios utilizan sus servicios y productos, cuáles son las dificultades que enfrentan, y qué necesidades tienen. Logra implementar sus ideas cuando sale del proceso de especulación y las pone a prueba, y cuando se vincula con las personas que le pueden proveer el conocimiento necesario, la asesoría, las fuentes de capital, los recursos e insumos, la contención y la capacidad productiva que necesita. El innovador convierte sus ideas en proyectos rentables cuando sale del plan de negocios y mejora la forma en que genera, entrega y captura valor. Esto lo logra cuando se pone en contacto con el mercado, conoce el estado de la competencia, activa los canales de venta, distribución y comunicación entre los distintos departamentos dentro de la organización. No es un solitario, sino una persona de equipo que logra vincularse con los otros desde la confianza y la colaboración con el objetivo de crear valor y vivir en un mundo mejor. La obra constituye una invitación para salir al mundo con un proyecto concreto y navegar la aventura de la innovación. El aprendizaje que se genera conociendo el mapa es mínimo en comparación con el que se produce realizando el recorrido.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes