Cómo y cuánto cobrar diseño gráfico en México : Guía básica de costos y procedimientos / Sergio Cuevas, Joan Peypoch, Daniel Salinas

Por: Cuevas, SergioColaborador(es): Peypoch, Joan | Salinas, DanielTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: España : Gustavo Gili, 2012Edición: 10a. edDescripción: 183 p. : Ilustraciones ; 33 x 22 cmISBN: 9788425226106Tema(s): Diseño gráfico -- PresupuestoClasificación CDD: 741.606
Contenidos:
1. El diseño gráfico como actividad profesional -- 2. Diseño gráfico de páginas de internet -- 3. Costo y valor del diseño gráfico -- 4. Lista de precios sugeridos por proyecto -- 5. El presupuesto -- 6. Prácticas comerciales.
Resumen: odos los diseñadores se encuentran frecuentemente con la problemática de cómo y cuánto deben cobrar por su trabajo. Para dar respuesta a esta y otras necesidades a las que a diario se enfrenta el profesional de la comunicación gráfica, Sergio cuevas pallares, Joan peypoch y Daniel salinas han elaborado esta guía de referencia —un clásico ya— dirigida al sector del diseño. El libro analiza en profundidad la actividad profesional del diseño gráfico en México, desde el cálculo del costo de los proyectos y la redacción de presupuestos, hasta el conocimiento básico del marco legal y las prácticas comerciales más comunes. La parte central del libro se compone de un exhaustivo listado de los trabajos más frecuentes con sus precios sugeridos. Los proyectos están desglosados, presentados y calculados a partir del método descrito en la guía. Esta reimpresión de la segunda edición incluye el cálculo del costo para el diseño de páginas de internet, un listado de los precios sugeridos con un mayor número de proyectos —incluyendo material pop— una simplificación de las fórmulas para el cálculo del costo por hora y la actualización de los precios publicados en ediciones anteriores. También se incorporan iconos descriptivos de cada uno de los proyectos para simplificar su identificación. Popularmente conocido como el libro rojo, este célebre manual de consulta se ha convertido en una herramienta imprescindible tanto para el diseñador gráfico como para el cliente, el estudiante y el profesor.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros COATZACOALCOS
Colección General 741.60681 C965c 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 2015 CTC008440
Libros Libros COATZACOALCOS
Colección General 741.606 C965c 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 2015 CTC008947
Libros Libros COATZACOALCOS
Colección General 741.606 C965c 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible 2015 CTC008948
Libros Libros INDUSTRIAS
Colección General 741.60681 C965c 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible NDS004189
Libros Libros INDUSTRIAS
Colección General 741.606 C965c 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible NDS006551
Libros Libros MEXICALI
Colección General 741 C965c 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible CHT002335
Libros Libros QUERÉTARO
Colección General 741.60 C965c 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible QRT005422

Incluye tabla de contenido.

1. El diseño gráfico como actividad profesional -- 2. Diseño gráfico de páginas de internet -- 3. Costo y valor del diseño gráfico -- 4. Lista de precios sugeridos por proyecto -- 5. El presupuesto -- 6. Prácticas comerciales.

odos los diseñadores se encuentran frecuentemente con la problemática de cómo y cuánto deben cobrar por su trabajo. Para dar respuesta a esta y otras necesidades a las que a diario se enfrenta el profesional de la comunicación gráfica, Sergio cuevas pallares, Joan peypoch y Daniel salinas han elaborado esta guía de referencia —un clásico ya— dirigida al sector del diseño. El libro analiza en profundidad la actividad profesional del diseño gráfico en México, desde el cálculo del costo de los proyectos y la redacción de presupuestos, hasta el conocimiento básico del marco legal y las prácticas comerciales más comunes. La parte central del libro se compone de un exhaustivo listado de los trabajos más frecuentes con sus precios sugeridos. Los proyectos están desglosados, presentados y calculados a partir del método descrito en la guía. Esta reimpresión de la segunda edición incluye el cálculo del costo para el diseño de páginas de internet, un listado de los precios sugeridos con un mayor número de proyectos —incluyendo material pop— una simplificación de las fórmulas para el cálculo del costo por hora y la actualización de los precios publicados en ediciones anteriores. También se incorporan iconos descriptivos de cada uno de los proyectos para simplificar su identificación. Popularmente conocido como el libro rojo, este célebre manual de consulta se ha convertido en una herramienta imprescindible tanto para el diseñador gráfico como para el cliente, el estudiante y el profesor.

C25

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes