Organización en el aula en educación infantil : técnicas y estrategias para optimizar los recursos en el aula de educación infantil / Alejandra Vázquez Varela
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: México : Limusa, 2012Descripción: 143 p. : Ilustraciones, 23 x 17 cmISBN: 9786070504327Tema(s): Educación infantilClasificación CDD: 372.21
Contenidos:
1. El aula -- 2. Tendencias actuales en la organización del aula de educación infantil -- 3. La distribución del tiempo: el tiempo en función de las necesidades del alumno -- 4. La ordenación de los espacios: rincones de trabajo, las ludotecas -- 5. Recursos y material didáctico, materiales manipulables, material lúdico, la importancia de los juegos infantiles -- 6. El problema del orden en el aula: funciones del profesor en la organización del aula, relaciones interactivas entre niño y el educador, el maestro como miembro del equipo educativo y sus relaciones con las familias.
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | SAUCITO | Colección General | 372.21 V999o (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT013004 |
Navegando SAUCITO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
372.21 T147t 2003 Taller de diseño de actividades didácticas I y II. Programas y materiales de apoyo para el estudio. Licenciatura en educación preescolar: 5to y 6to. semestre / | 372.21 T278t Temas clave de educación infantil (0-6 años) / | 372.21 T356a Aprender de 0 a 4 años : | 372.21 V999o Organización en el aula en educación infantil : | 372.21 W138e Escenarios didácticos y planes de acción : | 372.21 W734o 2000 Orientaciones para la escuela infantil de cero a dos años / | 372.21 Z12c 2001 Calidad en la educación infantil / |
Incluye bibliografía e índice
1. El aula -- 2. Tendencias actuales en la organización del aula de educación infantil -- 3. La distribución del tiempo: el tiempo en función de las necesidades del alumno -- 4. La ordenación de los espacios: rincones de trabajo, las ludotecas -- 5. Recursos y material didáctico, materiales manipulables, material lúdico, la importancia de los juegos infantiles -- 6. El problema del orden en el aula: funciones del profesor en la organización del aula, relaciones interactivas entre niño y el educador, el maestro como miembro del equipo educativo y sus relaciones con las familias.
92