El juego en la primera infancia / coordinadora, Mequè Edo, Sílvia Blanch, Montserrat Anton

Colaborador(es): Edo, Mequè [Coordinadora] | Blanch, Sílvia [Coordinadora] | Anton, Montserrat [Coordinadora]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: España : Octaedro, 2016Descripción: 183 p. : Fotografías ; 23 x 15 cmISBN: 9788499218397Tema(s): Niños - JuegosClasificación CDD: 155.418
Contenidos:
1. El juego en la primera infancia -- 2. Una propuesta de juego cooperativo para niños y niñas de educación infantil -- 3. Un juego para cada necesidad -- 4. El juego: herramienta de desarrollo y aprendizaje: ¿qué es el juego?, ¿cómo podemos clasificar loa diferentes tipos de juego?, ¿qué función tiene el juego en el desarrollo y aprendizaje del niño de 0 a 6 años? -- 5. Cuando el juego es un eje principal del proyecto de escuela: el juego es acción y movimiento a través del cuerpo, jugar es explorar y transformar -- 6. Mirada matemática sobre los juegos en la infancia: el juego y la matemática, el juego exploratorio, el juego simbólico, juegos de reglas -- 7. Juego, lengua y literatura: de la oralidad a la multimodalidad: juego, lengua oral y literatura; juego simbólico, lengua escrita y libros infantiles -- 8. El juego corporal como base de todos los juegos: el cuerpo como eje del juego, el papel del adulto en el juego corporal -- 9. El juego y el descubrimiento del entorno: ¿jugar o vivir?, el entorno y las experiencias de vida como objeto de juego -- 10. Pon, pon, dinerito en el bolsón: un paseo por el juego musical en la etapa infantil: la musicalidad comunicativa-mimos y juegos de falda ¿qué son los mimos y los juegos del falda?; juegos de experimentación sonora.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros SAUCITO
Colección General 155.418 J933j (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible SCT013002

Incluye bibliografía e índice

1. El juego en la primera infancia -- 2. Una propuesta de juego cooperativo para niños y niñas de educación infantil -- 3. Un juego para cada necesidad -- 4. El juego: herramienta de desarrollo y aprendizaje: ¿qué es el juego?, ¿cómo podemos clasificar loa diferentes tipos de juego?, ¿qué función tiene el juego en el desarrollo y aprendizaje del niño de 0 a 6 años? -- 5. Cuando el juego es un eje principal del proyecto de escuela: el juego es acción y movimiento a través del cuerpo, jugar es explorar y transformar -- 6. Mirada matemática sobre los juegos en la infancia: el juego y la matemática, el juego exploratorio, el juego simbólico, juegos de reglas -- 7. Juego, lengua y literatura: de la oralidad a la multimodalidad: juego, lengua oral y literatura; juego simbólico, lengua escrita y libros infantiles -- 8. El juego corporal como base de todos los juegos: el cuerpo como eje del juego, el papel del adulto en el juego corporal -- 9. El juego y el descubrimiento del entorno: ¿jugar o vivir?, el entorno y las experiencias de vida como objeto de juego -- 10. Pon, pon, dinerito en el bolsón: un paseo por el juego musical en la etapa infantil: la musicalidad comunicativa-mimos y juegos de falda ¿qué son los mimos y los juegos del falda?; juegos de experimentación sonora.

92