Currículo y didáctica / Alexander Ortiz Ocaña
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: Colombia : Ediciones de la U, 2014Descripción: 178 p. ; 21 x 14 cmISBN: 9789587621846Tema(s): Currículo | DidácticaClasificación CDD: 371.102Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | SAUCITO | Colección General | 371.102 O775c (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT012976 | |
Libros | TEQUIS | Colección General | 371.102 O775c (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TQS004301 |
Navegando TEQUIS Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
371.102 M742e Estrategias de enseñanza y aprendizaje : formación del profesorado y aplicación en la escuela / | 371.102 N677e Estrategías para mejorar la práctica docente / | 371.102 N964d 2007 Diez nuevas competencias para enseñar : invitación al viaje / | 371.102 O775c Currículo y didáctica / | 371.102 P438v Las voces del aula : | 371.102 P438v Las voces del aula : | 371.102 P438v Las voces del aula : |
Incluye bibliografía e índice
1. Currículo: ¿qué es el currículo?, ¿cuáles son las principales concepciones curriculares?, ¿qué es el diseño, desarrollo y evaluación curricular?, ¿cuáles son las dimensiones, niveles y documentos curriculares? -- 2. Formulación de estándares, logros e indicadores de desempeño: ¿qué es un estándar?, ¿qué es un logro?, ¿qué es un indicador de desempeño?, ¿cómo formular estándares del saber, saber hacer, ser y convivir?, ¿cómo formular logros cognoscitivos, logros procedimentales y logros actitudinales?, ¿cómo formular logros instructivos, logros educativos y logros formativos? -- 3. Diseño curricular: ¿cuál debe ser la estructura didáctica organizativa del currículo? -- 4. Didáctica: eslabones del proceso de enseñanza-aprendizaje, momentos del proceso didáctico -- 5. Desarrollo de la clase excelente -- 6. Requerimientos didácticos: relaciones entre objeto, objetivo, contenido y método -- 7. Apéndice. Adaptación del cono de aprendizaje, componentes del proceso enseñanza-aprendizaje, componentes del proceso enseñanza-aprendizaje, modelo del plan de clase.
C97