Dispositivos digitales móviles en educación : el aprendizaje ubicuo / editores, Esteban Vázquez-Cano, María Luisa Sevillano García

Colaborador(es): Vázquez-Cano, Esteban [Editor] | Sevillano García, María Luisa [Editor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Col. Educación hoy estudiosDetalles de publicación: España : Narcea, 2015Descripción: 165 p. ; 24 x 17 cmISBN: 9788427721005Tema(s): Tecnología - Información | Enseñanza - Herramientas para la | Tecnología educativa - InnovacionesClasificación CDD: 371.33
Contenidos:
1. El contexto socioeducativo de la ubicuidad y la movilidad: nuevos horizontes para la enseñanza-aprendizaje, una situación nueva en el aprendizaje universitario, el concepto de aprendizaje ubicuo y móvil, el papel de los dispositivos móviles en el aprendizaje ubicuo -- 2. Principios pedagógicos del aprendizaje ubicuo: aprendizaje ubicuo y conectivismo, teorías psicológicas aplicadas a la educación -- 3. Los dispositivos digitales móviles en educación superior: usos y experiencias: brechas digitales en la educación superior y formación digital a distintas velocidades, usos instructivos de los dispositivos digitales móviles en la web 2.0. -- 4. Posibilidades de uso del Smartphone en y para la educación: definición y clasificación de los smartphones, usos del smartphone, inclusión educativo-social mediada con dispositivos móviles -- 5. La tableta: fascinación por el aprendizaje ubicuo: uso de la tableta en la actualidad, comunicación usuario-dispositivo, funcionalidades de las tabletas, periféricos y complementos, aplicaciones de las tabletas en educación -- 6. Las consolas de videojuegos: los videojuegos: terminología, características y clasificación, la intervención educativa con videojuegos -- 7. El ebook y el aprendizaje ubicuo: historia y características del eBook, ventajas e inconvenientes en la utilización del eBook, el eBook en el mundo educativo y la realización de actividades formativas, el eBook y la investigación -- 8. Aprendizaje ubicuo y móvil mediante "Apps": el mundo en red desde una perspectiva educativa, ubicua y móvil, las Apps y su potencial educativo, las Apps en la enseñanza universitaria.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros SAUCITO
Colección General 371.33 D612d (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible SCT012977
Libros Libros TABASCO
Colección General 371.33 V999d (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible VLL009583
Libros Libros TABASCO
Colección General 371.33 D612d 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible VLL009584
Libros Libros TABASCO
Colección General 371.33 D612d 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible VLL009585
Libros Libros TABASCO
Colección General 371.33 D612d 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 4 Disponible VLL009586

Incluye bibliografía e índice

1. El contexto socioeducativo de la ubicuidad y la movilidad: nuevos horizontes para la enseñanza-aprendizaje, una situación nueva en el aprendizaje universitario, el concepto de aprendizaje ubicuo y móvil, el papel de los dispositivos móviles en el aprendizaje ubicuo -- 2. Principios pedagógicos del aprendizaje ubicuo: aprendizaje ubicuo y conectivismo, teorías psicológicas aplicadas a la educación -- 3. Los dispositivos digitales móviles en educación superior: usos y experiencias: brechas digitales en la educación superior y formación digital a distintas velocidades, usos instructivos de los dispositivos digitales móviles en la web 2.0. -- 4. Posibilidades de uso del Smartphone en y para la educación: definición y clasificación de los smartphones, usos del smartphone, inclusión educativo-social mediada con dispositivos móviles -- 5. La tableta: fascinación por el aprendizaje ubicuo: uso de la tableta en la actualidad, comunicación usuario-dispositivo, funcionalidades de las tabletas, periféricos y complementos, aplicaciones de las tabletas en educación -- 6. Las consolas de videojuegos: los videojuegos: terminología, características y clasificación, la intervención educativa con videojuegos -- 7. El ebook y el aprendizaje ubicuo: historia y características del eBook, ventajas e inconvenientes en la utilización del eBook, el eBook en el mundo educativo y la realización de actividades formativas, el eBook y la investigación -- 8. Aprendizaje ubicuo y móvil mediante "Apps": el mundo en red desde una perspectiva educativa, ubicua y móvil, las Apps y su potencial educativo, las Apps en la enseñanza universitaria.

35