Entrenando la memoria para estudiar con éxito : guía práctica de habilidades y recursos / Jonathan Hancock
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: España : Narcea, 2015Descripción: 205 p. ; 22 x 15 cmISBN: 9788427721036Tema(s): Memoria | Estudio - TécnicasClasificación CDD: 371.3028Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | SAUCITO | Colección General | 371.3028 H234e (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT012896 | |
Libros | TEQUIS | Colección General | 371.3028 H234e (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TQS006518 | |
Libros | TEQUIS | Colección General | 371.3028 H234e 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | TQS006748 |
Navegando TEQUIS Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
371.302 B877g 2007 Guía de estudio efectivo / | 371.302 B877g 2007 Guía de estudio efectivo / | 371.3028 A438l Lecciones efectivas para el aprendizaje : seis principios para la efectividad de la clase / | 371.3028 H234e Entrenando la memoria para estudiar con éxito : | 371.3028 H234e 2015 Entrenando la memoria para estudiar con éxito : | 371.3028 Q51e 2008 Estrategias para el aprendizaje significativo : | 371.30281 A489e 2014 Estrategias de aprendizaje para universitarios : un enfoque constructivista / |
Incluye índice
1. Utilizar el cerebro para estudiar mejor: ¿qué es la memoria?, ¿cómo están hechos los recuerdos?, encender el interruptor de la memoria, procurar un estado de ánimo adecuado -- 2. Cuando comienza el estudio: calentamiento: concentración, visualización, organización e imaginación, estrategias para estudiar con éxito -- 3. Aprender a recordar: confeccionar los recuerdos, convertir la información en historias, viajes de la memoria -- 4. Seleccionar la información con facilidad: re-aprendiendo a leer, escuchar y aprender -- 5. El modo adecuado y el espacio adecuado: ponerse en forma, zonas de memoria y entornos de aprendizaje -- 6. Recuerdo total: la supervivencia del estudiante o cómo mantener activa la memoria, utilizar bien la memoria para tener éxito en los exámenes.
34