El aprendizaje autónomo en educación superior / Joan Rué
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid : Narcea, 2009Descripción: 270 p. ; 23 cmISBN: 9788427716322Tema(s): Enseñanza superior -- Aprendizaje | Aprendizaje | Enseñanza superior -- DidácticaClasificación CDD: 378.08Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | CHALCO | Colección General | 378.1 R894e 2009 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | CHL004241 | ||
Libros | CHALCO | Colección General | 378.1 R894e 2009 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | CHL004286 | ||
Libros | COATZACOALCOS | Colección General | 378.08 R894e 2009 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | CTC001583 | ||
Reserva | PICHUCALCO | Colección Reserva | 378.08 R894e (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | 1a. ed. 2009 | PCH000446 | |
Libros | PICHUCALCO | Colección General | 378.08 R894e (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | 1a. ed. 2009 | PCH000447 |
Navegando PICHUCALCO Estantes, Código de colección: Colección Reserva Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
375 C456e Entre utopías, saberes y exclusión : | 375 M994a Adaptación del currículo al contexto y al aula : respuesta educativa en las cuevas de Guadix / | 378.02 F533a Administración financiera en instituciones educativas / | 378.08 R894e El aprendizaje autónomo en educación superior / | 378.12 A774d 2009 Didáctica general : manual introductorio / | 378.125 G 553e Evaluación y exclusión en la enseñanza universitaria / | 378.17 L925e 1999 Evaluación educativa / |
Incluye índice, introducción, anexos, bibliografía.
1. Argumentos y justificación -- 2. Planificar la intervención: criterios y herramientas -- 3. La autonomía como experiencia curricular
La formación y el desarrollo del conocimiento, en el ámbito de la Educación Superior, van a ocupar un lugar privilegiado en la agenda del desarrollo social y productivo. Ahora bien, esta formación, sus acentos, sus contenidos, así como los modos de generación de conocimiento, van a requerir de aproximaciones, de condiciones y recursos para la práctica formativa, en buena medida, diferenciados de los actuales. Si se aspira a formar a "los mejores estudiantes", tal vez se deban implantar también "los mejores procesos de enseñanza". Este texto aporta argumentos y recursos, elaborados desde la práctica docente, para potenciar la autonomía en los alumnos con respecto a su propio aprendizaje, entendida dicha autonomía como un indicador relevante de la calidad de aquél.
14