El aprendizaje autónomo en educación superior / Joan Rué

Por: Rué, JoanTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid : Narcea, 2009Descripción: 270 p. ; 23 cmISBN: 9788427716322Tema(s): Enseñanza superior -- Aprendizaje | Aprendizaje | Enseñanza superior -- DidácticaClasificación CDD: 378.08
Contenidos:
1. Argumentos y justificación -- 2. Planificar la intervención: criterios y herramientas -- 3. La autonomía como experiencia curricular
Resumen: La formación y el desarrollo del conocimiento, en el ámbito de la Educación Superior, van a ocupar un lugar privilegiado en la agenda del desarrollo social y productivo. Ahora bien, esta formación, sus acentos, sus contenidos, así como los modos de generación de conocimiento, van a requerir de aproximaciones, de condiciones y recursos para la práctica formativa, en buena medida, diferenciados de los actuales. Si se aspira a formar a "los mejores estudiantes", tal vez se deban implantar también "los mejores procesos de enseñanza". Este texto aporta argumentos y recursos, elaborados desde la práctica docente, para potenciar la autonomía en los alumnos con respecto a su propio aprendizaje, entendida dicha autonomía como un indicador relevante de la calidad de aquél.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros CHALCO
Colección General 378.1 R894e 2009 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible CHL004241
Libros Libros CHALCO
Colección General 378.1 R894e 2009 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible CHL004286
Libros Libros COATZACOALCOS
Colección General 378.08 R894e 2009 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible CTC001583
Reserva Reserva PICHUCALCO
Colección Reserva 378.08 R894e (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo 1a. ed. 2009 PCH000446
Libros Libros PICHUCALCO
Colección General 378.08 R894e (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 1a. ed. 2009 PCH000447

Incluye índice, introducción, anexos, bibliografía.

1. Argumentos y justificación -- 2. Planificar la intervención: criterios y herramientas -- 3. La autonomía como experiencia curricular

La formación y el desarrollo del conocimiento, en el ámbito de la Educación Superior, van a ocupar un lugar privilegiado en la agenda del desarrollo social y productivo. Ahora bien, esta formación, sus acentos, sus contenidos, así como los modos de generación de conocimiento, van a requerir de aproximaciones, de condiciones y recursos para la práctica formativa, en buena medida, diferenciados de los actuales. Si se aspira a formar a "los mejores estudiantes", tal vez se deban implantar también "los mejores procesos de enseñanza". Este texto aporta argumentos y recursos, elaborados desde la práctica docente, para potenciar la autonomía en los alumnos con respecto a su propio aprendizaje, entendida dicha autonomía como un indicador relevante de la calidad de aquél.

14

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes