Trastornos de alimentación y autolesiones en la escuela : estrategias de apoyo en el medio escolar / Pooky Knightsmith
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series AMAEDetalles de publicación: España : Desclée de Brouwer, 2016Descripción: 271 p. : 22 x 15 cmISBN: 9788433028471Tema(s): Alimentación - Trastornos | AutolesionesClasificación CDD: 616.8526 Clasificación LoC:RC552 | K717tTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | COATZACOALCOS | Colección General | 616.8526 K717t (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | CTC007627 | |
Libros | SAUCITO | Colección General | 616.8526 K717t (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT012475 |
Navegando COATZACOALCOS Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
616.852 O343p Psicología de la alimentación : | 616.852 R158p Principios de neuropsicología humana / | 616.852 R158p Principios de neuropsicología humana / | 616.8526 K717t Trastornos de alimentación y autolesiones en la escuela : estrategias de apoyo en el medio escolar / | 616.8526 S586t Trastornos alimentarios : anorexia, bulimia, comer compulsivo / | 616.855 F311t Trastornos del desarrollo en niños y adolescentes : conducta, motricidad, aprendizaje, lenguaje y comunicación / | 616.85889 T776 2006 Tratamiento de los problemas en el aprendizaje : |
1. Introducción a los trastornos de la alimentación y a las autolesiones -- 2. Superar el estigma y explorar los conceptos erróneos habituales -- 3. Educar a los estudiantes sobre las autolesiones y los trastornos de alimentación -- 4. ¿Por qué desarrollan los estudiantes mecanismos de afrontamiento poco saludables? -- 5. Factores que pones a los estudiantes en riesgo de sufrir tratornos de la laimentación o autolesiones -- 6. Los primeros síntomas de los trastornos de la alimentación y las autolesiones -- 7. Hablar con los estudiantes que nos preocupan -- 8. Responder a las revelaciones de los estudiantes y a los episodios de autolesiones -- 9. Trabajar con los padres -- 10. Cuándo y cómo derivar a un estudiante a un recurso de apoyo especializado -- 11. Apoyar a un estudiante que requiere ingreso hospitalario -- 12. Estrategias del día a día para apoyar la recuperación en la escuela -- 13. El impacto de internet -- 14. Cómo proporcionar apoyo individual -- 15. La entrevista motivacional como herramienta para el cambio de comportamiento -- 16. El camino hacia la recuperación