Trastornos de alimentación y autolesiones en la escuela : estrategias de apoyo en el medio escolar / Pooky Knightsmith

Por: Knightsmith, PookyTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series AMAEDetalles de publicación: España : Desclée de Brouwer, 2016Descripción: 271 p. ; 22 x 15 cmISBN: 9788433028471Tema(s): Alimentación - Trastornos | AutolesionesClasificación CDD: 616.8526 Clasificación LoC:RC552 | K717t
Contenidos:
1. Introducción a los trastornos de la alimentación y a las autolesiones -- 2. Superar el estigma y explorar los conceptos erróneos habituales -- 3. Educar a los estudiantes sobre las autolesiones y los trastornos de alimentación -- 4. ¿Por qué desarrollan los estudiantes mecanismos de afrontamiento poco saludables? -- 5. Factores que pones a los estudiantes en riesgo de sufrir tratornos de la laimentación o autolesiones -- 6. Los primeros síntomas de los trastornos de la alimentación y las autolesiones -- 7. Hablar con los estudiantes que nos preocupan -- 8. Responder a las revelaciones de los estudiantes y a los episodios de autolesiones -- 9. Trabajar con los padres -- 10. Cuándo y cómo derivar a un estudiante a un recurso de apoyo especializado -- 11. Apoyar a un estudiante que requiere ingreso hospitalario -- 12. Estrategias del día a día para apoyar la recuperación en la escuela -- 13. El impacto de internet -- 14. Cómo proporcionar apoyo individual -- 15. La entrevista motivacional como herramienta para el cambio de comportamiento -- 16. El camino hacia la recuperación
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros COATZACOALCOS
Colección General 616.8526 K717t (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible CTC007627
Libros Libros SAUCITO
Colección General 616.8526 K717t (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible SCT012475

1. Introducción a los trastornos de la alimentación y a las autolesiones -- 2. Superar el estigma y explorar los conceptos erróneos habituales -- 3. Educar a los estudiantes sobre las autolesiones y los trastornos de alimentación -- 4. ¿Por qué desarrollan los estudiantes mecanismos de afrontamiento poco saludables? -- 5. Factores que pones a los estudiantes en riesgo de sufrir tratornos de la laimentación o autolesiones -- 6. Los primeros síntomas de los trastornos de la alimentación y las autolesiones -- 7. Hablar con los estudiantes que nos preocupan -- 8. Responder a las revelaciones de los estudiantes y a los episodios de autolesiones -- 9. Trabajar con los padres -- 10. Cuándo y cómo derivar a un estudiante a un recurso de apoyo especializado -- 11. Apoyar a un estudiante que requiere ingreso hospitalario -- 12. Estrategias del día a día para apoyar la recuperación en la escuela -- 13. El impacto de internet -- 14. Cómo proporcionar apoyo individual -- 15. La entrevista motivacional como herramienta para el cambio de comportamiento -- 16. El camino hacia la recuperación

103

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes