El aprendizaje de la sabiduría / José Antonio Marina.

Por: Marina, José Antonio, 1939-Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Barcelona : Ariel, 2009Descripción: 404 p. ; 23 cmISBN: 9788434487956Tema(s): Educación en valores | Personalidad -- Desarrollo | Educación de niños | Relaciones interpersonalesResumen: ¿Se puede enseñar a vivir? ¿Y quién y cómo debería enseñarnos a convivir? Este volumen reúne los dos libros que José Antonio Marina ha dedicado a estos dos aprendizajes fundamentales: vivir y convivir. Esta nueva edición actualiza algunos capítulos con las más recientes aportaciones científicas a estos temas e incorpora un nuevo y largo prólogo en el que el autor desarrolla su concepto de la sabiduría, entendida como "inteligencia vital" o "inteligencia práctica", y expone la prioridad de esta inteligencia práctica sobre la teórica. El libro explora nuestras posibilidades de aprendizaje en la vida y en la convivencia, el papel de los padres y los educadores en la transmisión de conocimientos y modelos de comportamiento, indaga en la visión del mundo que los adultos transmiten a los niños y nos da pistas para enfrentarnos a la aventura de vivir y convivir. Y lo hace sin dogmatismos y sin dramatismos, con claridad y con pasión por un aprendizaje de la auténtica sabiduría.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Reserva Reserva TAPACHULA
Colección General 155.25 M337e (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo TPC003061
Libros Libros TAPACHULA
Colección General 155.25 M337e (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible TPC003062

¿Se puede enseñar a vivir? ¿Y quién y cómo debería enseñarnos a convivir? Este volumen reúne los dos libros que José Antonio Marina ha dedicado a estos dos aprendizajes fundamentales: vivir y convivir. Esta nueva edición actualiza algunos capítulos con las más recientes aportaciones científicas a estos temas e incorpora un nuevo y largo prólogo en el que el autor desarrolla su concepto de la sabiduría, entendida como "inteligencia vital" o "inteligencia práctica", y expone la prioridad de esta inteligencia práctica sobre la teórica. El libro explora nuestras posibilidades de aprendizaje en la vida y en la convivencia, el papel de los padres y los educadores en la transmisión de conocimientos y modelos de comportamiento, indaga en la visión del mundo que los adultos transmiten a los niños y nos da pistas para enfrentarnos a la aventura de vivir y convivir. Y lo hace sin dogmatismos y sin dramatismos, con claridad y con pasión por un aprendizaje de la auténtica sabiduría.