Ciencias sociales : Líneas de acción didáctica y perspectivas epistemológicas / Carlos Borsotti y otros.

Por: Borsotti, CarlosTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Buenos Aires : Noveduc, 2009Descripción: 214 p. : gráficas ; 22 x 15 cmISBN: 9789875382527Tema(s): Ciencias sociales - DidácticaClasificación CDD: 300
Contenidos:
1. Reflexiones en torno a la enseñanza -- 2. Discusiones sobre la historia -- 3. Las tradiciones de la geografía y su relación con la enseñanza -- 4. La escuela y la construcción del currículo de ciencias sociales -- 5. Etnocido y genocidio: "nosotros" y los "otros" -- 6. Los paradigmas clásicos de la sociología: Marx, Durkheim, Weber y Parsons.
Resumen: ¿Qué supone problematizar las disciplinas escolares? ¿Qué aporta la investigación didáctica a la configuración de ellas? ¿Cómo se incluyen las disciplinas escolares en las propuestas curriculares? En este libro nos proponemos acercar líneas de acción didáctica para las Ciencias Sociales y los debates teóricos que han sido parte de la configuración de las disciplinas escolares, que conforman este área, en relación con el saber académico de las disciplinas científicas. Indagamos las diversas corrientes de pensamiento que como parte de cada disciplina han dado origen a diferentes posiciones teóricas y prácticas entre quienes se desempeñan en cada uno de los campos disciplinares y su impacto o no en las escuelas, el currículo prescripto y los textos escolares. Es precisamente en este ámbito que existe escasa producción bibliográfica. Estos textos están especialmente dirigidos a profesores formadores de docentes, futuros docentes, docentes en ejercicio de su profesión y especialistas del campo de la educación -graduados y en proceso de formación- e interesados en la enseñanza de las disciplinas escolares en el área de Ciencias Sociales. Asimismo a quienes se desempeñan en actividades de asesoramiento docente y de elaboración curricular en distintos niveles de decisión.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros COATZACOALCOS
Colección General 300 B738c 2009 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible CTC000687
Libros Libros HUASTECA
Colección General 300 B738c (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible HST005644

Incluye índice, palabras previas, prólogo, índice, bibliografía

1. Reflexiones en torno a la enseñanza -- 2. Discusiones sobre la historia -- 3. Las tradiciones de la geografía y su relación con la enseñanza -- 4. La escuela y la construcción del currículo de ciencias sociales -- 5. Etnocido y genocidio: "nosotros" y los "otros" -- 6. Los paradigmas clásicos de la sociología: Marx, Durkheim, Weber y Parsons.

¿Qué supone problematizar las disciplinas escolares? ¿Qué aporta la investigación didáctica a la configuración de ellas? ¿Cómo se incluyen las disciplinas escolares en las propuestas curriculares? En este libro nos proponemos acercar líneas de acción didáctica para las Ciencias Sociales y los debates teóricos que han sido parte de la configuración de las disciplinas escolares, que conforman este área, en relación con el saber académico de las disciplinas científicas. Indagamos las diversas corrientes de pensamiento que como parte de cada disciplina han dado origen a diferentes posiciones teóricas y prácticas entre quienes se desempeñan en cada uno de los campos disciplinares y su impacto o no en las escuelas, el currículo prescripto y los textos escolares. Es precisamente en este ámbito que existe escasa producción bibliográfica. Estos textos están especialmente dirigidos a profesores formadores de docentes, futuros docentes, docentes en ejercicio de su profesión y especialistas del campo de la educación -graduados y en proceso de formación- e interesados en la enseñanza de las disciplinas escolares en el área de Ciencias Sociales. Asimismo a quienes se desempeñan en actividades de asesoramiento docente y de elaboración curricular en distintos niveles de decisión.

C112

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes