Ideas clave calidad de la práctica educativa : referentes, indicadores y condiciones para mejorar la enseñanza-aprendizaje / Federico Malpica

Por: Malpica, FedericoTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: México : Graó, 2012Descripción: 333 p. ; 17 x 20 cmISBN: 9789688679364Otro título: 8 ideas clave calidad de la práctica educativa : referentes, indicadores y condiciones para mejorar la enseñanza-aprendizajeTema(s): Educación - Calidad | Ciencias de la educación | Docencia - Práctica de laClasificación CDD: 338.972 Clasificación LoC:LB2822.8 | M259i
Contenidos:
1. La calidad de la práctica educativa está determinada por las finalidades del aprendizaje y el reconocimiento científico sobre cómo aprendemos -- 2. La calidad de la practica educativa obedece a una estrecha relación entre las mochilas docentes y la capacidad institucional para gestionarlas y compartirlas --3. Un sistema de calidad con sentido educativo es aquel donde la organización y docencia están al servicio del aprendizaje -- 4. La calidad en el aula supone analizar la práctica educativa -- 5. Cada institución debe establecer una práctica docente alineada con sus finalidades de aprendizaje -- 6. La reflexión compartida y la mejor continua de lo que pasen en las aulas tienen un beneficio directo en la práctica educativa -- 7. La mejor continua de los procesos de enseñanza y aprendizaje le otorga sentido a los sistemas de gestión de la calidad.
Resumen: Este libro ayuda a entender los actuales sistemas de calidad y de excelencia aplicados en la educación, así como los dispositivos utilizados por administraciones, instituciones y organismos para la verificación de los resultados del aprendizaje y la valoración de los centros escolares.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Reserva Reserva FÓRUM UNIVERSIDAD
Colección General LB2822.8 M259i (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo FRM013814
Libros Libros PICHUCALCO
Colección General 338.972 M259c (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible PCH000433
Reserva Reserva PICHUCALCO
Colección General 338.972 M259c (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 No para préstamo PCH000434
Libros Libros QUERÉTARO
Colección General 338.972 M259c (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible QRT005953

Contiene dedicatoria, índice, prólogo. agradecimientos,presentación, glosario, referencias bibliográficas.

1. La calidad de la práctica educativa está determinada por las finalidades del aprendizaje y el reconocimiento científico sobre cómo aprendemos -- 2. La calidad de la practica educativa obedece a una estrecha relación entre las mochilas docentes y la capacidad institucional para gestionarlas y compartirlas --3. Un sistema de calidad con sentido educativo es aquel donde la organización y docencia están al servicio del aprendizaje -- 4. La calidad en el aula supone analizar la práctica educativa -- 5. Cada institución debe establecer una práctica docente alineada con sus finalidades de aprendizaje -- 6. La reflexión compartida y la mejor continua de lo que pasen en las aulas tienen un beneficio directo en la práctica educativa -- 7. La mejor continua de los procesos de enseñanza y aprendizaje le otorga sentido a los sistemas de gestión de la calidad.

Este libro ayuda a entender los actuales sistemas de calidad y de excelencia aplicados en la educación, así como los dispositivos utilizados por administraciones, instituciones y organismos para la verificación de los resultados del aprendizaje y la valoración de los centros escolares.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes